Impulsado por Pucobre: Con la Catedral repleta de público, Copiapó vivió una emotiva celebración musical de la Navidad en el marco de cierre de Programa Cultural

La histórica Catedral de Copiapó recibió a cientos de personas en una noche marcada por la música, la espiritualidad y el encuentro comunitario, en el Retablo de Navidad Sinfónico Coral.

Este sábado 20 de diciembre se realizará la Gala Coral Pucobre en la Sala de Cámara Municipal de la capital regional Con una convocatoria que superó las expectativas y llenó completamente la Catedral de Copiapó, este jueves 18 de diciembre se desarrolló el Retablo de Navidad Sinfónico Coral, una iniciativa cultural que invitó a la comunidad a reencontrarse con el sentido espiritual de la Navidad a través de la música y el arte.La actividad reunió a familias, vecinos y asistentes de distintas edades, quienes llegaron desde temprano para ser parte de una experiencia artística que recorrió musicalmente el nacimiento de Jesús, integrando villancicos, relatos y una cuidada puesta en escena.

El concierto fue protagonizado por el Coro de Voces Blancas de Pucobre, conformado por escolares de Tierra Amarilla y Paipote, junto al Coro de Trabajadores de Pucobre, acompañados por una Orquesta de Cámara, bajo la dirección de Constanza Morales González, soprano y entrenadora vocal; Mauricio Morales Navea, profesor de música de reconocida trayectoria; y Daniel Morales González, compositor y arreglador musical.

Carlos Morales, Gerente de Personas y Tecnología de Pucobre, destacó la relevancia de este encuentro para la comunidad: “Para nosotros esta actividad es muy importante, no solo por la fecha en que estamos, en plena Navidad, sino por lo significativo que es reunirnos como comunidad en momentos donde se celebra la paz y el amor. Compartir una ceremonia cultural como esta, que difícilmente deja a alguien indiferente, nos llena de alegría y orgullo. Estamos muy contentos de organizar una actividad que ya se está transformando en una tradición”, señaló.

El ejecutivo también valoró la masiva respuesta de la ciudadanía: “Da gusto ver la Catedral llena. Como todos los años, incluso queda gente de pie, y eso nos confirma que muchas personas quieren vivir esta experiencia, que es realmente muy bonita”, agregó.Por su parte, Jesús Rojas Patiño, Superintendente de Asuntos Corporativos de Pucobre, resaltó el carácter simbólico de la jornada: “Este es un homenaje a Dios Niño, realizado con mucho cariño para toda la comunidad. Estamos muy felices de concretar esta cuarta edición del Retablo de Navidad y esperamos seguir avanzando en este esfuerzo cultural”, expresó.

Desde el ámbito artístico, uno de los integrantes del coro de Pucobre valoró el crecimiento que ha tenido esta iniciativa en el tiempo: “El coro nació hace ocho años como una actividad extraprogramática y fue tomando forma con el tiempo. Hoy somos un coro consolidado, estructurado y con un nivel artístico muy alto, lo que demuestra el fruto de un trabajo constante y comprometido”, comentó.

Cabe destacar que el Coro de Pucobre surge hace ocho años por iniciativa del gerente general de la compañía, como parte de su vinculación cultural con la comunidad y el desarrollo integral de sus trabajadores. A partir de esta experiencia, y del vínculo con los territorios de influencia de la empresa, en 2022 se crea el Coro de Voces Blancas de Pucobre, integrado por escolares de Tierra Amarilla y Paipote.

Con esta cuarta versión del Retablo de Navidad, presentada ante un público masivo en la ciudad de Copiapó, Pucobre reafirma su compromiso con la cultura, la espiritualidad y el fortalecimiento de espacios de encuentro comunitario que aportan al desarrollo humano y artístico de la Región de Atacama.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!