Un exitoso ciclo de celebraciones reunió a cientos de alumnos y alumnas en distintas localidades, con jornadas marcadas por la entretención, la participación y el espíritu navideño, fortaleciendo el vínculo entre las comunidades educativas y Caserones, operación de Lundin Mining.

Las celebraciones se iniciaron el 4 de diciembre en el Colegio Félix Susaeta de Manflas y continuaron el 9 de diciembre en la Escuela Paul Harris de Nantoco, donde estudiantes y sus familias disfrutaron de shows infantiles, presentaciones, actividades recreativas y la esperada visita del Viejo Pascuero. Posteriormente, la fiesta se trasladó el 10 de diciembre a la Escuela G-104 de Amolanas y culminó el 15 de diciembre en la Escuela Fronteriza D-43 de Los Loros, completando un recorrido que reunió a una gran cantidad de niños y niñas en cada establecimiento.

Una opinión similar compartió Raúl Fuentes, profesor encargado de la Escuela Amolanas, quien relevó el carácter formativo y comunitario de la celebración: “Es una entretención sana para los niños y también una tradición que ha instalado Caserones en estas fechas. Tenemos una gran relación con la compañía”, dijo.
Desde Caserones, la gerenta de Relaciones Comunitarias, Julia Salas Peña, subrayó el sentido de largo plazo de estas actividades y el trabajo permanente con las escuelas del territorio. “Estas celebraciones reflejan la relación de larga data que hemos construido con las escuelas rurales del Valle de Tierra Amarilla. Creemos firmemente que apoyar y fortalecer la educación local es clave para el desarrollo de las comunidades, y estas instancias de encuentro y alegría también forman parte de ese compromiso”, señaló.
El ciclo navideño no solo permitió cerrar el año escolar con un momento especial para los estudiantes, sino que también reforzó los lazos entre las comunidades educativas, las familias y Caserones, consolidando una tradición que año a año se espera con entusiasmo y que sigue llevando magia, sonrisas y espíritu navideño a los distintos rincones del valle.











