- Sigue la polémica en torno a la deuda que el gobierno central mantiene con la región de Atacama.
El consejero regional Fernando Ghiglino se refirió en duros términos a las gestiones anunciadas por el diputado Santana, en torno a la transferencia de fondos desde el gobierno central, indicando que “le está mintiendo a los habitantes de Atacama, a las personas más necesitadas que el siempre a dicho defender”.
Ghiglino indicó que “con suerte nos transferirán una paupérrima cifra cercana a los 3 mil millones de pesos, muy lejos de los 21 mil millones que nos deben, lo que demuestra la falta de compromiso de este Gobierno con la Región de Atacama”. Pero no solo se quedó ahí, agregó que “Santana sigue prestando ropa al peor gobierno en la historia del país y termina siendo cómplice del robo de los recursos que por ley deben entregarse a nuestra región”.
El consejero regional hizo un llamado al Diputado Santana y a todas las autoridades regionales a actuar en conjunto y apoyar las gestiones que, como Gobierno Regional, se están haciendo para que se haga justicia y se devuelvan los recursos que el gobierno central no ha quitado “no es un simple capricho, la falta de estos recursos implicará problemas para cumplir los compromisos, muchos de los cuales son con el propio gobierno en materia de conectividad, salud y vivienda”. Finalizó exigiendo “no seguir postergando el desarrollo de Atacama y su gente”.







