El Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Atacama, a través del Programa de Integración Social y Territorial, informa la apertura de un nuevo Sistema Electrónico de Inscripción que permite la postulación a proyectos habitacionales bajo el Decreto Supremo N°19 en la comuna de Copiapó, especialmente dirigido a familias de menores ingresos que cuenten con subsidio habitacional DS49 vigente.
En esta oportunidad, informó la Seremi Minvu, Rocío Díaz Gómez, los proyectos disponibles corresponden a Ribera Kaukari, ubicado en Avenida Costanera N°1223 y que a la fecha está prácticamente completo y Lomas de Borgoño II etapa, emplazado en Avenida Borgoño N°370, cuyo plazo de postulación será hasta el viernes 23 de enero, puntualmente hasta las 14 horas. El proceso de postulación se realiza de manera 100% online, a través del sitio www.seremiatacama.minvu.gob.cl o mediante código QR dispuesto en las plataformas web oficiales de este servicio público.
Ambas iniciativas consideran departamentos de 12 pisos, con superficies aproximadas entre 53 y 55 m², y contemplan espacios pensados para una vida familiar integrada, con acceso a equipamiento y buena localización urbana.
Igualmente, la autoridad destacó la relevancia de este llamado señalando que “este proceso refleja una convicción profunda de nuestro gobierno y que es avanzar hacia ciudades más justas, integradas y con igualdad de oportunidades. Los proyectos habitacionales DS19 no solo entregan viviendas, sino que promueven convivencia, integración social y mejor calidad de vida para las familias, especialmente aquellas que históricamente han tenido menos acceso a una solución habitacional digna”.
Asimismo, la Seremi regional subrayó que este llamado se enmarca en los compromisos del Plan de Emergencia Habitacional, agregando que “en Atacama seguimos avanzando con hechos concretos, ampliando las alternativas de acceso a la vivienda, en este caso para familias que cuenten con subsidio DS49, donde las familias puedan proyectar su vida con seguridad y estabilidad”.







