CORPROA sobre aprobación de El Alto: “una clara señal para la inversión responsable que quiere venir a Atacama”

“Una buena noticia y una clara señal para la inversión responsable que quiere venir a Atacama” dijo el Presidente de CORPROA, Juan José Ronsecco, a propósito de la aprobación que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama (Coeva) dio al proyecto de prospección “El Alto” este lunes 19 de enero.

“Esta aprobación, sumada a la ‘recomendación de aprobar’ del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama, dan cuenta de un proceso que ha cumplido cabalmente con los requerimientos de nuestra legislación y que, en un futuro, puede traer buenas noticias a los habitantes de Alto del Carmen y la Provincia de Huasco. La aprobación de ‘El Alto’ ayuda a que la inversión recupere la confianza en Atacama. Felicitamos a Barrick por un proyecto con estándares modernos desarrollado junto a la comunidad”, agregó el Presidente de CORPROA.

El proyecto de prospección “El Alto” de Barrick contempla una inversión de 35 millones de dólares para habilitar 43 plataformas de perforación y la realización de 62 sondajes que aporten conocimiento geológico y metalúrgico actualizado en la zona. Su realización es fundamental para evaluar una potencial inversión en un futuro enclave minero.

«Creemos que con esta resolución técnica, Atacama está enviando un mensaje claro: aquí hay certezas y voluntad de avanzar. Queremos que la inversión responsable venga a nuestra región, porque es la vía para generar bienestar social y mejores oportunidades para todos los atacameños. Hoy ganamos todos», puntualizó Ronsecco.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!