En feria de La Candelaria: Cerca de 50 carabineros resguardan la seguridad

Desde el 2 y hasta el 10 de febrero, cerca de 50 funcionarios policiales resguardarán la seguridad de los visitantes y locatarios de la feria La Candelaria.

Como cada año, cientos de puestos de ropa, útiles escolares, enceres del hogar y cocinerías se instalan en el sector de Circulación entre Luis Flores y Van Buren, como parte anexa de la festividad religiosa de La Candelaria. Tarea preventiva que Carabineros debe cumplir como parte de sus servicios extraordinario permanentes.

Es en este contexto, que el día de ayer junto a las autoridades regionales y municipales participaron del inicio de estos servicios preventivos y coordinados que buscan fortalecer la seguridad en el sector. A cargo de esta tarea está
el Comisario de la 2ª Comisaría Copiapó Mayor Jaime Valenzuela, quien se refirió a la labor coordinada con los servicios públicos y de la municipalidad con quienes se encuentran trabajando de la mano para brindar el máximo de seguridad a la ciudadanía.

No obstante ello, el Mayor Valenzuela reiteró la necesidad e importancia del autocuidado para evitar los delitos. “Tenemos personal policial uniformado y civil que recorrerá la feria día y noche para resguardar la seguridad, sin embargo no hay que perder de vista que la prevención es tarea de todos y todas”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!