El conjunto habitacional financiado por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, con aportes del Gobierno Regional de Atacama y el ahorro de las familias; cuenta con sala multiusos, local comercial, áreas verdes y juegos infantiles, en El Palomar.
Una jornada llena de emociones vivieron 98 familias de la comuna de Copiapó durante la ceremonia de inauguración y entrega de llaves del Condominio “Nueva Vida”, del Programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno de Chile.
El Jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Minvu, Marcelo Soto Zenteno; felicitó a las familias por esta nueva etapa de sus vidas y destacó el trabajo asociativo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el Gobierno Regional, empresas constructoras, entidades patrocinantes, instituciones y funcionarios públicos; en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional y el Plan Ciudades Justas.
“Parte del desafío del Gobierno del Presidente Gabriel Boric fue, precisamente, poder llegar a más familias, con mejores viviendas, con viviendas dignas, viviendas que ustedes puedan valorar y, lógicamente, hacer suyas”, precisó Marcelo Soto, quien, además, entregó sus mejores deseos para la formación de esta nueva comunidad.
Durante la ceremonia, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa; destacó el convenio de programación habitacional Minvu-Gore que ha permitido comprar terrenos y complementar subsidios. “Es un motivo de mucha felicidad llegar a este momento de la entrega de la llave y sé que las 98 familias están tremendamente contentas con este paso, este tremendo logro en este proyecto de vida familiar”, aseguró.
Nancy Cortés, presidenta del comité habitacional “Nueva Vida” sostuvo: “Recibir las llaves de mi vivienda hoy es el mayor logro de mi vida, porque fue un trabajo largo y lento, a decir verdad, nunca pensé que lo podría lograr. Mis nuevas vecinas y vecinos lo único que querían era el departamento, para poder tener su casa. Hay mucha gente que está arrendando, que está de allegada. Muchos me preguntaron si al recibir las llaves se podían cambiar inmediatamente, entonces, hay algunos que más tarde van a comenzar a cambiarse. Ahí se nota la felicidad y la necesidad que había de que este proyecto terminara luego”.
Asimismo, la tesorera del comité habitacional y beneficiaria del Condominio “Nueva Vida”, Norma Cáceres, afirmó: “Este es un logro para todos. Fueron años de sacrificio, perseverancia, constancia, responsabilidad más que todo, gestiones y reuniones; pero, se logró. Creo que la felicidad mía, es la misma felicidad de todos, porque teníamos una carencia habitacional y este Plan de Emergencia Habitacional es súper importante porque hay muchas personas que no tienen vivienda y esta es una gran oportunidad para muchas familias. Estamos contentos, felices, celebrando y, de aquí para adelante, es una nueva vida para todos”.
Finalmente, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Illanes Naranjo; felicitó a las familias beneficiarias y destacó la gestión de la Seremi Minvu Atacama, Rocío Díaz Gómez y del Director del Serviu Atacama, Manuel González Jiménez; y reflexionó que, al término de este periodo de Gobierno, entregarán “una mejor región y una mejor comuna de Copiapó, con integración social, más moderna, con transporte público, con una nueva etapa del Parque Kaukari y con viviendas sociales de alto estándar”.







