Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Copiapó, realizaron diligencias investigativas que permitieron esclarecer un delito de violación de menor de 14 años, logrando la detención de un hombre de nacionalidad peruana por su responsabilidad en el ilícito, quien se mantenía prófugo de la justicia tras llevar a cabo la agresión sexual.
“Oficiales policiales de la Brisex tomaron conocimiento de una denuncia cursada por el delito de violación de menor de 14 años, hecho que afectó a una NNA. El trabajo policial permitió determinar que el ilícito se llevó a cabo en la casa del imputado, padrastro de la víctima, quien aprovechando el parentesco y cercanía realizó el delito de índole sexual. Por esta razón, se desplegó un trabajo encabezado por esta Brigada Especializada que permitió acreditar el hecho denunciado, consiguiendo tras coordinación con el Ministerio Público una orden de aprehensión en contra del imputado, quien se encontraba prófugo de la justicia evadiendo la acción policial. A través de diversas técnicas investigativas, trabajo de inteligencia policial y continuas vigilancias en lugares de interés, se estableció el paradero del imputado, logrando su detención por el ilícito mencionado”, señaló la Jefa de la Brisex Copiapó, subprefecta Valeria Clavelle.
La oficial policial añadió que “el trabajo mancomunado que encabezó la Brisex Copiapó con el apoyo de diversas unidades operativas de la Región Policial de Atacama, permitió en un período de seis días lograr dar con el paradero del imputado, quien tras cometer el delito se dio a la fuga y se mantenía prófugo de la justicia”.
Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde fue formalizado por la Fiscalía de Atacama que obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, fijando el Tribunal un plazo de investigación de 90 días.







