- Uno de los imputados fue sorprendido con un arma blanca, mientras que el segundo detenido fue por mantenerse prófugo de la justicia.
- Entre ambos suman 54 reiteraciones por diferentes delitos.
En el contexto de los servicios preventivos permanentes que desarrolla el personal de la 5° Comisaría COP Atacama en el sector del casco histórico de Copiapó, durante la jornada detuvo dos personas.
Según lo informado por Carabineros, uno de los imputados transitaba por la intersección de Chacabuco con Buena Esperanza, cuando el personal COP realizó un control de identidad preventivo al ciudadano de iniciales J. P. M. J., quien al ser consultado con el operador de Cenco, éste indicó que mantenía una Orden de Detención Vigente, por el delito de robo con violencia.
Es por lo anterior, que se procedió inmediatamente a la detención de J. P. M. J., chileno, de 39 años, con 37 reiteración anteriores por diferentes delitos.
El segundo detenido también fue en la intersección de calle Chacabuco con Buena Esperanza. Allí al efectuar un control de identidad investigativo al ciudadano de iniciales M.G.C.M., entre las vestimentas éste portaba un arma blanca tipo cuchillo.
Es por lo anterior, que se procedió inmediatamente a la detención de M.G.C.M., chileno, de 28 años, con 17 reiteraciones anteriores por diferentes delitos.







