Tropezón del León: Deportes Copiapó cayó ante Universidad Católica por Copa Chile

El cuadro atacameño no pudo ante la jerarquía cruzada en el Luis Valenzuela Hermosilla, pero sigue en la cima del Grupo B de cara al cruce clave contra Everton.

Deportes Copiapó sufrió una inapelable derrota por 0-3 ante Universidad Católica en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en el marco de la Copa Chile 2026. A pesar del tropiezo, el «León de Atacama» sostiene el liderato del Grupo B con 4 unidades en tres partidos disputados, acechado ahora por los «Cruzados» que sumaron sus primeros 3 puntos.

La contundencia de la visita marcó la diferencia en el norte. Matías Palavecino abrió la cuenta a los 21′ con un ajustado zurdazo fuera del área, mientras que Fernando Zampedri estiró las cifras a los 52′ tras definir un mano a mano ante Nicolás Temperini. El definitivo 0-3 llegó en la recta final del encuentro, cuando Clemente Montes conectó de cabeza un preciso centro del propio Zampedri.

Próximos desafíos

Con la tarea de corregir errores para buscar la clasificación a la siguiente ronda del tradicional torneo, Deportes Copiapó volverá a la acción este viernes 26 de junio a las 19:00 horas ante Everton de Viña de Mar.

Previamente, la zona tendrá movimiento este martes 23 de junio a las 20:30 horas, cuando Universidad Católica visite a los mismos «Ruleteros» en el Estadio Sausalito para ponerse al día con su partido pendiente.

Por ahora, la tabla de posiciones mantiene al León en la cima con 4 puntos, seguido por la UC (3), San Luis de Quillota (1) y Everton, escuadra que aún no debuta en la competencia.

Imagen: emol.com

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: