Actividades deportivas y recreativas fortalecen la convivencia en albergue municipal habilitado para personas que iban en tránsito por Copiapó

Más de 120 albergados disfrutaron de la jornada de motivación, con partidos de fútbol, partidas de básquetbol y acondicionamiento físico integral.   

Con el objetivo de promover el bienestar físico y emocional de las personas albergadas, la Municipalidad de Copiapó desarrolló una jornada de actividades deportivas y recreativas en el albergue municipal, instancia que contó con un instructor de acondicionamiento físico y la realización de partidos de fútbol y bàsquetbol, generando una amplia participación de los asistentes. Además, se realizaron shows artísticos y hubo cantantes en vivo en la jornada de la tarde noche.

La iniciativa buscó ofrecer espacios de recreación y esparcimiento para las personas que permanecen en el recinto, favoreciendo la convivencia y entregando momentos de distracción mientras esperan retomar sus viajes.

Sobre ello, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, señaló que “entendiendo que especialmente los niños y adultos se podían aburrir en la estadía en el albergue, quisimos ir más allá de la asistencia básica y motivarlos con varias actividades. Sabemos que la espera genera incertidumbre, por eso organizamos actividades deportivas y recreativas que permitieran compartir, distraerse y hacer más llevadera esta situación, como partidos de fútbol y básquetbol”.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “desde el primer momento entendimos que lo más importante era dar una respuesta rápida y digna a las personas que quedaron varadas en nuestra comuna sin poder continuar su viaje. Gracias al trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Copiapó, el Gobierno y el SLEP Atacama, logramos habilitar este albergue para recibir a más de 120 personas y entregarles un lugar seguro, alimentación y la atención que necesitaban”.

Respecto a la alimentación de las personas en el albergue, la seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, indicó que “debo felicitar la buena disposición que existe y la coordinación del Municipio, Senapred y la Junaeb. Hasta el momento, todos los albergados están recibiendo su desayuno, almuerzo y cena y con buenas raciones. También quiero felicitar el rol de nuestra delegada Sofía Cid y por supuesto la del alcalde Maglio Cicardini, donde su gestión se ha notado mucho en el levantamiento de este albergue que ayuda a muchas personas que por motivo de las lluvias no lograron seguir su viaje hacia el sur de Copiapó”.

Por su parte, Maribeth Alvarez, una de las albergadas que esperaba viajar a Santiago, comentó que “ha sido muy complicado para nosotros como familia saber que los caminos están cortados. Estuvimos muy mal. Sin embargo, gracias a Dìo recibimos este apoyo del Gobierno y el Municipio de Copiapó y fuimos muy bien recibidos en este liceo. Además, nuestros maridos, hijos y familiares hacen deporte y nuestros hijos juegan también ¿Qué mejor?”.

En la misma línea, Daniel Huerta, albergado que viene viajando desde el norte de Chile y quedó en tránsito en el Terrapuerto, señaló que “nos han recibido muy bien y el alcalde estuvo incluso compartiendo con nosotros. Respecto al deporte, genial. Lo hemos pasado bien y nos sirve mucho para desconectarnos de los problemas y pensar que pronto podremos seguir el rumbo de nuestro viaje”.

Cabe señalar que además de entregar alojamiento, alimentación y apoyo básico, se han impulsado diversas actividades orientadas al bienestar integral de las personas albergadas, reafirmando el compromiso de la administración comunal con la atención oportuna y digna de quienes han debido enfrentar esta situación tan compleja producto de las recientes precipitaciones en Atacama.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: