El Centro de Salud Familiar (Cesfam) y el Centro de Salud Comunitario Familiar (Cescof), realizaron una actividad recreativa con la comunidad en el marco de la “II versión de la Caminata familiar por la Salud Mental Adolescente”, la jornada convocó a los usuarios en torno al movimiento, la recreación y la promoción de hábitos saludables y con propuestas orientadas a fomentar el ejercicio y demostrar que mantenerse activo también puede ser una experiencia entretenida y saludable, actividad desarrollada en el bandejón de la calle Chorrillos y La Piña.
Katherine de Laire, Enfermera y encargada Programa de Participación del Cesfam, explicó que “Esta es la segunda versión de la caminata familiar por la salud mental adolescente, donde hemos distribuidos diferentes espacios en torno a una feria de salud y prestaciones como exámenes preventivos,tamizajes de salud mental, consejerías de alimentación, juegos lúdicos, entre otros por lo cual hemos querido compartir con la comunidad nuestra intención de seguir trabajando en base a los requerimientos de nuestro diagnóstico participativo comunal el cual identificó que la salud mental en los adolescentes era un aspecto fundamental.
Por lo tanto en el marco de este cumplimiento y de mejorar la salud de nuestro usuarios es que nos encontramos realizando diversas actividades.
Durante la jornada, los participantes realizaron ejercicios a través de la zumba con dinámicas recreativas orientadas a fomentar la actividad física regular como parte fundamental de la prevención en salud participando usuarios de distintas edades, incentivando la participación en un espacio abierto y comunitario. Para finalizar la jornada se realizó una caminata saludable por el sector del barrio acompañada del grupo de batucada Ritmo del Puerto, personal de Carabineros,DISEP, Senda y Cordep acompañaron todo el trayecto de la caminata para una mejor seguridad de los participantes.








