Deportes Copiapó cede puntos en casa ante Santa Cruz y se jugará la clasificación en su visita a Santiago Wanderers

El León de Atacama igualó 1 a 1 frente a Santa Cruz en el Luis Valenzuela Hermosilla y se mantiene en la séptima posición, jugándose la clasificación de visita ante los caturros en la última fecha del torneo.

En un disputado encuentro correspondiente a la penúltima fecha de la Liga de Ascenso 2026, Deportes Copiapó no pudo hacerse fuerte en casa y debió conformarse con un empate ante Deportes Santa Cruz. Con esta igualdad, el conjunto atacameño se instaló provisionalmente en el séptimo puesto de la tabla, manteniéndose en zona de clasificación para la liguilla por el segundo boleto a la máxima categoría, a la espera de que finalice el resto de la jornada.

Los goles del encuentro fueron anotados por Gino Alucema para la visita y Francisco Espoz para el equipo local, ambos tantos de gran factura técnica.

Para la visita, el punto cosechado tuvo un valor estratégico fundamental. Los santacruzanos llegaron a las 24 unidades, anclados en el antepenúltimo lugar de la clasificación y metidos de lleno en una intensa pelea por evitar el descenso directo, lo que convierte su cierre de torneo en una auténtica final por la permanencia.

De cara al desenlace del campeonato, el escenario presenta un reto clave para los albirrojos. En la última fecha de la fase regular, Deportes Copiapó tendrá que viajar para a Valparaíso y enfrentar a Santiago Wanderers, un partido decisivo donde la escuadra regional buscará sumar para defender su posición y asegurar definitivamente su presencia en la postemporada.

La fase regular de la Primera B se alista así para un cierre de infarto, donde los objetivos de título, liguilla y permanencia se definirán en noventa minutos de máxima tensión a lo largo del país – Si el escritorio no dice lo contrario – Con los atacameños buscando abrochar su clasificación en territorio caturro.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: