PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SNACKS PARA MASCOTAS ES CINCO VECES MÁS RENTABLE QUE GALLETAS PARA HUMANOS

  • La producción de snacks y comida saludable para mascotas ha tenido un importante crecimiento en los últimos años debido a la demanda de los compradores, cada vez más interesados en el bienestar de sus mascotas.
  • La compañía RBS, que produce maquinaria para elaborar galletas y snacks, reveló que el 12% de sus líneas de negocio está enfocada exclusivamente en comida para mascotas horneada.
  • La tendencia a producir snacks y comida saludable para mascotas está en constante crecimiento y podría duplicar sus ventas para 2026, según informó la compañía.

Bogotá. diciembre de 2021. La compañía de producción de maquinaria para la elaboración de snacks y galletas Reading Bakery Systems, RBS, aseguró que para 2026, la industria de snacks y comida saludable para mascotas duplicará sus ventas.

Y es que, de acuerdo con Euromonitor, la venta de comida para mascotas ha tenido un importante crecimiento a nivel mundial; solo en 2021 se registran ventas por 153.6 billones de dólares en comida y artículos de cuidado para las mascotas, de las cuales 40.3 billones de dólares son de alimento para gatos y 65.8 billones de dólares para perros.

La industria de alimentos para mascotas se perfila como una de las más atractivas en los próximos años, sin embargo, de acuerdo con Luis Montoya, Sales Manager Latin American Región de RBS, también se ha evidenciado una importante tendencia por la alimentación saludable para las mascotas.

“El mercado de snacks y comida para mascotas está siendo acelerado por 2 grandes Megatendencias que son la humanización de las mascotas y la presumización con un gran énfasis en todo lo relacionado con lo saludable”, afirmó Montoya.

En este sentido. las compañías de la industria de alimentos que están pensando en la salud de las mascotas son las que han tenido un mayor crecimiento en el mercado, De hecho, de acuerdo con Euromonitor, Mars Inc y Nestlé figuran como las que mayores beneficios aportan a las mascotas, con sus líneas premium y saludables.

“Esta tendencia está impulsando el crecimiento de alimentos y productos premium para mascotas, con un enfoque distinto sobre opciones más saludables en alimentos para mascotas. Ingredientes de grado humano, ingredientes funcionales agregados y orgánicos y una visión mas holística utilizan como puntos de distinción entre las ofertas de alimentos premium para mascotas”, dice el estudio de Euromonitor.

Pensando en esta tendencia, RBS, ha sido pionera en el desarrollo de maquinaria que produzca alimentos para mascotas saludables.

“Tanto la comida como los snacks para mascotas horneados cada vez toman más fuerza y son un gran océano azul donde las proyecciones de aquí al 2026 muestran una duplicación de las ventas de este tipo de productos”, explicó Montoya.

Además, esta producción resulta ser más rentable. De acuerdo con Montoya, si bien la maquinaria con la que se producen galletas para humanos y para mascotas es muy parecida, una galleta para la mascota puede costar cinco veces más que una para seres humanos, por eso es mucho más rentable producir alimentos para animales.

“Es por eso que muchos fabricantes de galletas para humanos se están viendo tentados a diversificarse en este mercado. Igual es estratégico porque por muchos años han alimentado a las familias, la composición familiar está cambiando y ya las mascotas son parte de ellas por lo tanto su estrategia de alimentar las familias sigue siendo la misma solo que los miembros cambiaron o se ampliaron”, contó el ejecutivo.

Igualmente, los snacks horneados tienen un plus adicional y es que se ciñen a la tendencia de alimentación saludable, muy en boga por estos días entre quienes quieren que sus mascotas están mejor cuidadas.

“La comida para mascota horneada se asume de entrada como más saludable, aunque no es solo una percepción es también una realidad, los nutrientes se conservan mejor, la calidad de las proteínas igual así como la asimilación de ésta por parte de las mascotas”, aseguró Montoya.

Finalmente, la preocupación por la innovación es clave en la industria. “La innovación y creación de nuevos snacks para nosotros nunca para, nuestro centro de la ciencia y la innovación está copado hasta marzo del 2022 y con muy pocas fechas disponibles en lo que resta del año”, concluyó Montoya.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!