LA PREVENCIÓN ES EL MEJOR REGALO PARA LAS CELEBRACIONES QUE SE APROXIMAN

·        Queremos que los vecinos y vecinas se mantengan siempre alerta de las medidas preventivas y de autocuidado y no solo en el hogar, sino también cuando se dirigen a realizar trámites bancarios y compras masivas por esta fecha próxima a Navidad.

En  estas fechas, previas a las fiestas de fin de año, es común que aumenten los trámites bancarios, por esta razón Carabineros ha retomado con mucha fuerza su labor preventiva en los diferentes sectores de la ciudadanía y también en las inmediaciones de estas entidades, con el objetivo de resguardar la seguridad de quienes concurran a realizar sus actividades comerciales.

En el caso de la Segunda Comisaría Copiapó, el personal de la oficina de integración comunitaria, se encuentra recorriendo diversos sectores poblacionales alertando a la ciudadanía respecto de estas situaciones, las cuales en este período del año se incrementan con motivo de las compras navideñas y de fin de año.

“Queremos que los vecinos y vecinas se mantengan siempre alerta de las medidas preventivas y de autocuidado y no solo en el hogar, sino también cuando se dirigen a realizar trámites bancarios y compras masivas por esta fecha próxima a Navidad. Por esta razón que los estamos visitando y reiterando las medidas de prevención”, señaló el Prefecto de Atacama Teniente Coronel Patricio Martínez Schade.

En esta misma línea de la prevención, el oficial jefe de Carabineros dijo que el personal Micc está visitando los medios radiales, para masificar esta difusión. No obstante ello, entregó algunas recomendaciones para quienes concurran hasta los bancos, con el fin que todas personas también sean partícipes de la prevención y estas fiestas sean celebradas bajo un ambiente de convivencia y seguridad.

Recomendaciones
En este sentido es importante que si la persona concurre a una entidad bancaria a girar sumas importantes de dinero, lo haga siempre acompañado y trate de evitar que otras personas se percaten de esta acción y por sobre todo no contar el dinero a vista de desconocidos.

Asimismo, siempre hay que estar atento a actitudes sospechosas, como por ejemplo el ser observado o seguido por algún hombre o mujer, ante esto no salir del lugar y, dirigirse de inmediato al guardia de seguridad y dar aviso.

Si al salir del banco se percata que es seguido por personas que le parezcan sospechosas, vuelva a ingresar a la entidad bancaria, adoptando las precauciones señaladas anteriormente. Tenga presente que siempre puede haber alguna persona observándole para robar su dinero, por esto, es muy importante adoptar ciertas precauciones al salir del banco, preste atención al entorno y transite por lugares con afluencia de gente, nunca hacia sectores desolados.

En el caso de empresarios que retiren importantes sumas de dinero, se les aconseja hacerlo acompañados de otra persona y jamás dejar el dinero en el vehículo para continuar realizar otros trámites. Recuerde que la prevención y seguridad también es parte de su responsabilidad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp