La actividad contó con la participación de José Manuel Moller creador de la empresa “Algramo”
Con una amplia convocatoria se desarrolló el “Meet Up” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAER) “Atacama Florece Emprendiendo”, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile, a través de Corfo, es financiado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por Inacap.
La charla se realizó en las dependencias del Cowork Atacama, espacio colaborativo para los emprendedores e innovadores locales, ubicado en el centro de Copiapó y tuvo como invitado especial al reconocido emprendedor, José Manuel Moller, creador de “Algramo”, empresa que funciona a través de la instalación de dispensadores de productos en el almacén, lo que permite que la persona que no puede pagar por un kilo de arroz, compra a granel la cantidad que necesita y con envases retornables. “Mi empresa ha revolucionado la manera de comprar, es decir, fue traer el pasado al presente y mi mercado son los almaceneros, un lugar que en su mayoría es atendido por sus propios dueños. Nuestro objetivo es potenciar el almacén del barrio y transfórmalos en un lugar de encuentro”, dijo el empresario y además acotó: “acá se beneficia el emprendedor y su cliente, ya que al comprar con este sistema de “al gramo”, una familia se puede ahorrar hasta un 40% en sus compras de necesidad básica al mes”.
Otro de los expositores destacados que expuso su caso de éxito fue Pedro Bruna, emprendedor local y dueño de la empresa Techwave, quien entregó importantes datos de superación y perseverancia en el mundo del emprendimiento: “soy de la región y te puedo decir que acá hay mucho potencial de gente muy talentosa, sólo falta que se atrevan. En Atacama se están generando nuevos espacios de conversación y capacitación para los emprendedores y, desde ahí, hago un llamado a los atacameños a atreverse y apostar porque al final con perseverancia se triunfa”.
Finalmente, Alejandro Escudero, director regional de Corfo Atacama, destacó la realización de esta actividad y la importancia de traer a relatores para generar espacios de encuentro y colaboración con los emprendedores y la comunidad. “Lo que queremos es reactivar la región, que Atacama sea la región de Chile que más crezca en el ecosistema de innovación y emprendimiento y eso se traduzca en oportunidades de negocio, calidad de vida y empleo”, manifestó la autoridad regional y agregó: “en esta ocasión estuvimos con dos importantes emprendedores que entregaron datos claves acerca de sus inicios. Además, estamos muy contentos por la gran cantidad de personas que vinieron”.