Ex diputado Fulvio Rossi lamentó que la Convención Constitucional ha errado su camino con voces sobreideologizadas y radicales, cargadas de soberbia e intolerancia

El ex diputado y ex senador socialista por la Primera Región, Fulvio Rossi, lamentó los pasos que hoy está dando la Convención Constitucional, llevando a que muchos de los que votaron apruebo, hoy se sientan defraudados con su gestión.

Al mismo tiempo, a través de su cuenta de twitter recordó que una Constitución es la base de toda democracia, porque establece la forma en que se distribuye el poder, cómo se organiza el Estado, su rol y los límites que le corresponde.

“Una constitución siempre debe ser fruto de un amplio diálogo y debate, de manera tal que una inmensa mayoría se sienta representada por ella”, destacó el ex parlamentario.

Enseguida, dejó en claro que “no cualquier Constitución es mejor que la actual, que si bien es cierto tuvo su origen en dictadura, ha sido ampliamente reformada en democracia; de hecho, la Constitución que nos rige lleva la firma del gran Presidente Ricardo Lagos”.

Frente a los pasos que viene dando la Convención y que para muchos son erróneos, Rossi manifestó: “Voté apruebo porque pensé que era posible construir una Constitución que, a través de un proceso participativo, se transformara en la ´Casa de Todos´ como fruto de un amplio consenso, ya que una constitución -a diferencia de otras leyes- debe reflejar también el sentir de nuestros adversarios políticos”.

Por lo anterior, es que lamentó el futuro que podría tener la Convención y el proyecto de Constitución en barbecho: “Hoy veo con desesperanza cómo en la Convención priman las voces sobreideologizadas y radicales, cargadas de soberbia e intolerancia, Veo con extrema preocupación cómo pretenden borrar 200 años de historia de manera irreflexiva e inmunes a la crítica bien intencionada. Se termina la nación chilena, dos sistemas de justicia con el grave riesgo de pérdida de autonomía, el desmembramiento del Estado, el fin del Senado, contrapeso fundamental para frenar intentos autoritarios, además de una serie de medidas que solo generarán pérdida de crecimiento, de empleos y mayor pobreza. Ahora, el ofertón de derechos, como si bastara escribir en un papel un beneficio social para que se transforme en realidad. Si fuera así, Venezuela sería un paraíso”.

Finalmente, con voz crítica, Fulvio Rossi advirtió que “esta convención perdió la posibilidad de construir la ´Casa de Todos´ y, más que unidad, ha sembrado la división e incertidumbre”

pic.twitter.com/LHlAyYbiWb

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!