Los condenados a penas privativas de libertad iguales o inferiores a trescientos días, podrán cumplir la pena realizando actividades voluntarias.
La Junta de Vecinos Rinconada de San Fernando en conjunto con Gendarmería, firmaron un convenio que permitirá implementar la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC).
Durante la firma de convenio, estuvo presente el director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes Rioseco, la presidenta de la Junta de Vecinos Rinconada de San Fernando, Susana Rubio Erazúriz y la coordinadora territorial de la Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad (PSBC), Isabel Troncoso.
La encargada territorial de la PSBC, Isabel Troncoso, indicó que “la Junta de Vecinos Rinconada de San Fernando, se comprometió a través de este convenio a entregar 03 plazas mensuales de trabajo para personas que cumplan con las condiciones necesarias para acceder a la pena, la que se enmarca en actividades orientadas a servicios de aseo de interiores y exteriores, gasfitería, electricidad y cualquier otra que las partes definan de mutuo acuerdo”.
Al respecto, el director regional, coronel Jorge Reyes Rioseco, señaló que “la modalidad de la Prestación de Servicios a la Comunidad otorga mayores garantías a los penados, en el sentido que permite cumplir una condena en libertad y es una medida que considera la voluntad del penado, así el éxito la PSBC depende del propio penado; de no cumplir con esta medida, la pena será revocada”.