“Alcaldesa de Caldera y los alcaldes de Freirina y Tierra Amarilla, disputarán la presidencia por el periodo 2022-2024”
Este sábado 14 de mayo se realizarán las elecciones del nuevo directorio de la Asociación Regional de Municipios de Atacama, ARMA, evento que convoca, de manera presencial a los ediles de los municipios de la región.
El nuevo directorio regirá los destinos de ARMA durante los próximos dos años, los cargos a elegir son para Presidente, Vicepresidente y Tesorería, cargos que son elegidos por alcaldes y/o alcaldesas. Por su parte, los y las concejales eligen al Secretario o Secretaria-Ministro de Fe y un Director o Directora, componiéndose el directorio de 5 miembros.
Esta elección ha generado alta expectativa en saber quiénes dirigirán los destinos de esta asociación, representativa de los intereses de los municipios de Atacama. Recordemos que ARMA, se ha convertido en un actor clave para la región, ya que permite una fluida articulación de las autoridades con el mundo municipal, así como la concreción de proyectos que van en beneficio de los municipios de manera colaborativa y transversal.
El futuro directorio deberá asumir las diversas tareas que se mantiene ejecutando la Asociación, donde destaca el Proyecto de Difusión del proceso constituyente, La ejecución de proyectos para el saneamiento y construcción de la sede de ARMA, en el terreno que cuenta en caldera, el cierre del proyecto Mejoramiento de sistemas de agua potable rural, que permitirá renovar instalaciones de agua potable en las localidades de Domeyko, El Pino y Totoral, que han generado proyectos por un valor de 2600, 600 y 900 millones respectivamente, para asegurar el suministro y proyecciones hasta el año 2030 en estas localidades rurales de Vallenar, Huasco y Copiapó. Además este directorio deberá cerrar el programa de capacitación de Líderes sociales que se ejecuta en mutua colaboración con la Universidad de Atacama y la Cámara Chilena de la Construcción. También continuar con las actividades surgidas de los distintos convenios que se mantienen con otras instancias y reparticiones.