Inacap Copiapó destaca participación en Feria Internacional de Turismo

 

Casa de estudios también destacó su rol en programas de apoyo a la industria turística de la Región de Atacama.

Preocupados por identificar las oportunidades y espacios de mejora para potenciar el ecosistema, aportando conocimiento en diversos sectores del quehacer regional, y en línea con su rol como actor en el desarrollo de la industria turística de Atacama, de la mano de sus proyectos “Comercialización y Difusión para la Región de Atacama” (perteneciente al programa Atacama Desierto Vivo) y “Nodo Rutas Turísticas Alimentarias en la Provincia del Huasco”, ambos apoyados por Corfo; Inacap sede Copiapó destacó la participación de uno de sus docentes de postgrado en la XXII Feria Internacional de Turismo (FIT) Bolivia, realizada este mes en Chochabamba, donde 234 empresas e instituciones vinculadas al turismo, 160 expositores y 108 stands se reunieron para hablar sobre la importancia de las marcas territoriales para potenciar los destinos turísticos latinoamericanos.

Según explicó el Gerente de Capacitación de Inacap sede Copiapó, Victor Nieto, los proyectos gestionados por su departamento “proponen soluciones a partir de dos componentes: Información preexistente respecto del mercado actual a nivel regional, nacional e internacional; y trabajo directo con prestadores de servicio turísticos, tour operadores, productores agrícolas y emprendedores del sector industrial de alimentos vinculados al rubro turístico, para generar redes y acciones que faciliten la asociatividad y la creación de un contexto que de soporte a la identidad, mejore la comercialización de la experiencia “Atacama” y agregue valor a la oferta disponible”.

Respecto de la visita a la XXII Feria Internacional de Turismo (FIT) Bolivia, Gonzalo Flores apuntó que “dado que el interés de los turistas no se limita a divisiones político-administrativas, sino que está motivada por la búsqueda de nuevas y mejores experiencias cada vez, llegamos a FIT 2018 para prospectar mercado y evaluar posibles relaciones con tour operadores de diferentes países, con quienes sostuvimos conversaciones en las que identificamos oportunidades comerciales con posibilidad para abrir espacios para la comercialización y conexión de nuestra región, fundamentalmente con Bolivia y Argentina, mirando –sobre todo- el mercado de larga distancia como Europa y Estados Unidos”.

Finalmente Victor NietoGerente de Capacitación de Inacap sede Copiapó- junto con felicitar a Gonzalo Flores por su participación en FIT 2018, destacó la calidad del equipo profesional detrás de los programas que impulsan y explicitó “el interés de Inacap por invertir en programas que apoyen la Comercialización y Difusión de la Región de Atacama”.

Cabe destacar que Inacap Copiapó también desarrolla la denominada Clínica MyPE, que funciona como centro de asistencia técnica donde alumnos y docentes de las áreas académicas “Administración y Negocios”, “Informática y Telecomunicaciones” y “Procesos Industriales” apoyan -sin costo- a empresarios y emprendedores.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp