El marco de los 89 años de vida institucional de la PDI, el jefe regional de la policía civil de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger Bórquez, manifestó los sentimientos que le embargan en tan significativa fecha: “Nuestro compromiso es y será trabajar por y para la comunidad, al servicio de la verdad”.En relación al devenir de la PDI en Atacama, comentó: “Tenemos bastantes desafíos por delante. En primer lugar, entregar nuestros mayores esfuerzos y profesionalismo en el perseguimiento de los delitos de mayor complejidad y combatir el crimen organizado en la región para brindar una mayor seguridad a todos los ciudadanos del país”.
Entre los hitos a destacar durante la gestión del presente año, el alto oficial mencionó la construcción del nuevo cuartel policial en la comuna de Vallenar, gracias a un financiamiento conjunto entre su institución y el gobierno regional. “Es un desafío importante que lo veníamos persiguiendo desde hace bastantes años atrás (…) y esperamos que a fines del segundo semestre (2022) se inicie su construcción”.
En materia de seguridad ciudadana, reconoció que se trata de un tema de interés transversal a nivel nacional. “En este sentido, nuestro compromiso es constante en poder aportar mayor seguridad a la comunidad. En lo que respecta a la región hemos tenido bastante trabajo en la investigación y persecución de delitos, en pos de disminuir la sensación de inseguridad en la región”.
Finalmente, envió un mensaje a la comunidad atacameña: “(…) Junto con instarlos a confiar en esta policía, hacemos un llamado a la población a denunciar los delitos para poder contar con una sensación clara de la temperatura que estamos teniendo respecto de la criminalidad en la región”.
Medios de prensa junto al jefe regional de la policía civil de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger Bórquez y plana mayor (Jueves 9 junio 2022).