- La autoridad de la cartera llegó hasta la comuna de Caldera para iniciar conversaciones con mujeres emprendedoras de micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de conocer sus diversas necesidades y requerimientos.
La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, junto al director (s) de Corfo Atacama, Pedro Maturana, al director subrogante de SERCOTEC, Hugo Pérez, y el representante de Banco Estado Microempresas, sostuvieron una reunión con 10 mujeres emprendedoras de la comuna de Caldera. El encuentro, se realizó con la finalidad de establecer los acercamientos de las autoridades con dichas organizaciones, en el marco del Programa “Chile Apoya: Plan de Recuperación Inclusiva”
De esta manera, la instancia se inició con un desayuno, en un espacio de conversación, para escuchar las necesidades y peticiones de las emprendedoras con miras a una reactivación inclusiva.
Al finalizar el encuentro, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, valoró la conversación sostenida con las mujeres emprendedoras, especialmente por la entrega de su visión en torno al Plan de Recuperación Inclusiva, “Tenemos un compromiso muy sentido del presidente Gabriel Boric, respecto a recorrer todas las comunas y provincias para conocer las MiPymes desde cerca ya que son un actor central de la económica del país. Significa que, nosotros, abramos nuestras puertas, las y los involucremos en la ejecución de políticas públicas. Creemos que las MiPymes son parte importante para la reactivación de la economía en la región de Atacama desde una mirada inclusiva y con perspectiva de género, en esa sintonía estamos todos los estamentos que participamos de esta mesa de diálogo para contribuir con apoyo hacia ellas”. explicó.
Al respecto el director (s) de Corfo Atacama, Pedro Maturana, indicó que “Es importante reforzar los espacios de encuentros con emprendedoras regionales para conocer las diferentes realidades y necesidades de los territorios. De esta forma, podemos fortalecer y contribuir a la generación de redes de colaboración con los actores regionales, provinciales y comunales. Lo anterior, está en plena sintonía con uno de los ejes de trabajo de Corfo que es la incorporación de la perspectiva de género en las acciones que impulsaremos para promover el emprendimiento femenino”.
Por su parte, Andrea Roldan, emprendedora de Caldera, valoró el espíritu de la reunión, resaltando el espacio de participación y diálogo. “Estoy muy contenta por este encuentro y por la oportunidad de dialogar con las autoridades, ese es el compromiso del gobierno regional, ese es el paso que debemos dar en conjunto. La Seremi se lleva nuestras dudas, y esperamos que instancias como estas se repitan para seguir trabajando de esta manera”, afirmó.