50% de las compras digitales aprovechará IA para ofrecer experiencias personalizadas

Un webinar organizado por Dynatrace mostró que la experiencia digital del cliente se posiciona ahora como una de las áreas de innovación más importantes para la industria del retail.

Tras el inicio de la pandemia y el estricto confinamiento implementado a nivel mundial, los negocios aceleraron su transformación digital. El sector minorista fue pionero en su innovación, reinventándose a sí mismo, aprovechando la adopción de nuevas tecnologías para impulsar mejores experiencias digitales para los clientes.

Durante el webinar “Retail: A la vanguardia de la evolución del negocio digital On-demand” llevado a cabo por Dynatrace, Claudia Medina, Gerente de Soluciones Empresariales IDC Latinoamérica, señaló que el sector retail debe su rápido avance tecnológico a iniciativas digitales como la computación en la nube, la externalización y la integración de ecosistemas.

“Recientemente, la digitalización ha avanzado más rápido que nunca. En este escenario, se trata de una situación de ‘innovar o morir’ para las empresas, ya que no solo sus consumidores lo demandan, sino que también comienzan a verlo en sus competidores, y esto los pone en riesgo de quedarse atrás», señaló.

Según el estudio Pillars of Resilience de IDC, para 2025 el 50 % de las compras digitales aprovecharán la inteligencia artificial (IA) para ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios. Proporcionar experiencias de cliente perfectas se ha posicionado como una de las áreas de innovación más importantes de cara a los próximos tres años, seguida por el ecosistema, la estructura de costos y la distribución.

Francisco Merino, Gerente de Ingeniería de Dynatrace – SOLA, explicó cómo Dynatrace OneAgent hace posible que las organizaciones optimicen sus operaciones en línea, al visualizar y analizar cada interacción del usuario con el sistema.

«Una vez instalado en el host, Dynatrace detecta todos los componentes, aplicaciones, microservicios e infraestructura para proporcionar una observabilidad de extremo a extremo. La plataforma única mapea automáticamente cada dependencia y analiza cualquier anomalía que surja. El motor de IA se ejecuta automáticamente y no necesita configuración manual”, explicó Francisco Merino, Engineer Manager SOLA – Dynatrace, en el marco del webinar.

Este nivel de conocimiento y automatización será fundamental para el futuro del retail, ya que la creación de experiencias memorables «se centra en una buena gestión del eCommerce y la entrega puntual», destacó Claudia Medina.

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