Señor Director:
¿Cuál es el motivo de las celebraciones en las así denominadas “Fiestas Patrias”? ¿Acaso se honra la lucha por nuestra Independencia de tantos hombres y mujeres que entregaron su vida por nuestra tierra o nuestra historia? Por cierto que no. Chile ya no es un país independiente y la nación chilena marcha a su disolución debido al recambio poblacional. ¿Son los millones de chilenos que se sumergen en la farra dieciochera, en las borracheras al son de las rancheras y cumbias, que el país ha sido invadido? ¿Son conscientes que en un tiempo no lejano los “nuevos chilenos” arrasarán con nuestro patrimonio y lo que quede de nuestra historia?
La destrucción está en marcha. Los gestores del plan lo han llamado “Nuevo Chile”. Y han promovido la inversión de todos los valores y la destrucción de nuestros emblemas y símbolos patrios.
El hito visible de este plan se canalizó el 18 de Octubre de 2019.
Chile ya no es Chile, la patria de nuestros ancestros. Chile es la gran alcantarilla latinoamericana. El mejor ejemplo de este aserto es la capital: Suciedad, pestilencia, delincuencia, narcotráfico, prostitución, marxismo, decadencia y “feísmo” bajo los rótulos de una capital “multicultural, inclusiva y diversa…”.
Las “celebraciones” de estas “Fiestas Patrias” son sarcasmo, una burla a la verdadera Independencia de Chile.
Rafael Videla Eissmann