El estacionamiento del Centro Cultural de Atacama lleno fue el escenario que marcó la Feria Vocacional de la Juventud en Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó la gran participación de los jóvenes de distintos recintos de educacionales.
El edil explicó que la actividad estuvo enfocada en acercar las diferentes opciones de educación superior que ofrecen Universidades, Educación Técnica con los Centros de Formación, Institutos y además con la oferta de las Fuerzas de Orden Público como Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).
La encargada de la Oficina de la Mujer, Catalina Araneda, puntualizó que “el fin es poder atender la demanda de nuestros jóvenes, tanto a nivel regional como local, a mayores espacios informativos sobre esta importante etapa de sus vidas, donde puedan interactuar con otros estudiantes y atender sus consultas directamente con instituciones de interés”.
En la feria participaron stands de la Universidad de La Serena, Universidad de Atacama, Iplacex, Santo Tomás, Carabineros, PDI, Sence, Junaeb, Seremi de Educación, Oficina Municipal de la Mujer y la Oficina de Intermediación Laboral (Omil). Durante la jornada también se realizaron talleres y charlas para el público asistente.
Alex Arancibia, encargado de Admisión y Matrícula de la Universidad de La Serena, comentó que “nosotros siempre estamos en una actividad constante de mostrar cuál es la oferta de la universidad y este tipo de feria donde se convocan distintas entidades permite que el estudiante no tenga que andar buscando en todas partes”.
Por su parte, el suboficial de Carabineros y encargado de postulaciones, Marcos Colla, indicó que “para nosotros esta actividad tiene la finalidad de captar la mayor cantidad de gente, ya sean hombres y mujeres para ingresar a las filas de carabineros”.