◦ El detenido era buscado por homicidio, además mantenía órdenes de aprehensión por porte de arma cortante y receptación de vehículo motorizado.
Los patrullajes preventivos que desarrollaba personal de Carabineros del Retén Paipote, permitió la captura de un prófugo de la justicia que era ampliamente buscado por su prontuario policial.
Los antecedentes entregados por la Jefa del Retén Paipote, Suboficial Mayor Paola Apablaza Godoy, indican que el sujeto se desplazaba en un vehículo robado junto a una mujer y un menor de edad por las calles de Copiapó, cuando el personal policial que desarrollaba servicios preventivos se percató que dicho conductor no respetó la señal “Pare” existente en el sector de calle Vergara con avenida Los Carrera. Por este motivo, los funcionarios policiales procedieron a la fiscalización del conductor, el cual al detener la marcha del móvil descendió dándose a la fuga de infantería, dejando el vehículo abandonado en el lugar con dos ocupantes en su interior, una mujer y un niño.
El personal policial procedió a efectuar una persecución a pie y con la cooperación de Carabineros de la Subcomisaría Tierra Amarilla logran la detención en Copayapu a la altura del 6371, específicamente en un domicilio particular, donde la dueña de casa autorizó el ingreso del personal quien logró la captura del imputado, el cual entregó una identificación falsa, que pertenecía a su hermano.
Posteriormente en la unidad policial se comprobó la verdadera identidad del imputado, logrando establecer que mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes, además el vehículo en el cual se desplazaba mantenía una denuncia vigente por apropiación indebida.
Al tomar contacto con el propietario del vehículo, éste indicó que lo había entregado a un conocido para la venta, no teniendo hasta el día de hoy contacto con la persona, realizando la denuncia en la ciudad de Los Andes.
El propietario del vehículo, muy contento y agradecido, indicó que se apersonaría a la ciudad de Copiapó este miércoles a recuperar su automóvil.
El imputado identificado con las iniciales M.E.Q.L., de 26 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por orden vigente por delito de homicidio y por porte de arma cortante o punzante del juzgado de Garantía de Temuco. Además de los delitos de Receptación de vehículo motorizado, usurpación de identidad y por conducir vehículo sin haber obtenido licencia de conductor del Juzgado de Policía Local de Copiapó.