La donación de productos con un alto valor nutricional (Naara Chocolate y Mandarina) será recibida por dos fundaciones (Oncológica Pro Ayuda al Instituto del Cáncer y Cáncer Vida), beneficiando a 1.000 pacientes al mes.
Chile, 24 de octubre de 2022.- El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. En el año 2020 alrededor de 10 millones de defunciones se atribuyeron a esta enfermedad, según datos de la OMS. En Chile también ha avanzado como una de las principales afecciones, siendo el cáncer de próstata y el de mama los que destacan por su alta mortalidad. Frente a esta enfermedad, la alimentación juega un rol clave.
Por ello, a través de la Fundación Oncológica y la Fundación Cáncer Vida, Jeunesse, empresa de origen norteaméricano, dedicada a la belleza y nutrición, donó 2,300 unidades de colágeno hidrolizado para la alimentación de los pacientes que cada una de estas instituciones apoya.
Se trata de un lote de Naara Chocolate y Mandarina, productos con alto valor nutricional, ideal para fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes oncológicos, pues posee 11 vitaminas y aminoácidos; 6 minerales y colágeno hidrolizado Verisol.
“Este tipo de suplementos, les permitirá a los pacientes mantener un buen nivel nutricional, para tolerar mejor los fuertes tratamientos a los que deben someterse por la enfermedad, ya que muchos de ellos deben alimentarse con suplementos, por no tolerar la comida. De esta manera, podrán beneficiarse de todos los nutrientes de nuestro colágeno hidrolizado con vitaminas y minerales, todo bajo la supervisión y recepción de la Nutricionista Coordinadora de la Unidad de Nutrición del Instituto Nacional del Cáncer, Francisca Mejías”, precisó Robinson Ortiz, Gerente de Ventas de Latinoamérica y Office Manager de Jeunesse Chile.
La donación iniciará el 6 de octubre en la Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional de Cáncer, y el 7 de octubre en la Fundación Cáncer Vida en la región de Valparaíso, con la entrega de 200 unidades de Naara. Actualmente, se realizan despachos paulatinos, según los requerimientos de las fundaciones. Se prevé que esta entrega beneficie a por lo menos mil pacientes mensualmente.
Jeunesse se suma a la lucha contra esta enfermedad, en el marco del mes de concientización del cáncer de mama. “Este es el inicio de una alianza a largo plazo, partiendo con esta donación que se repetiría anualmente. Nuestra intención es, luego, poder brindar más apoyo y a través de nuestros productos y acompañamiento para los pacientes” indicó el ejecutivo.
Por otro lado, Claudia Zapata, Directora Ejecutiva de la Fundación Oncológica, precisó que “este tipo de alianzas, como la que realizan hoy con Jeunesse, les permite continuar brindando apoyo y contención a los pacientes oncológicos y sus familias durante su paso por el Instituto Nacional del Cáncer, siendo un real aporte en la reconstrucción de su autoestima y dignidad”.
Esta gran alianza también brindará beneficios a los pacientes que apoya la Fundación Cáncer Vida “Somos un grupo de personas unidas por la fuerte convicción de que, ante el dolor ocasionado por estas sensibles enfermedades, las personas necesitan estar acompañadas, contenidas y orientadas para enfrentar dichos eventos de la mejor manera posible”, acotó Francisco Vidangossy, Director de la Fundación Cáncer Vida.