Llega a Chile IQ-UV, marca alemana que desde el año 2004 diseña y produce vestimenta con filtro uv y que gracias a sus diversas certificaciones que avalan su calidad, se ha convertido en una de las principales marcas europeas de ropa de trabajo.
Trabajar bajo el sol tiene grandes desafíos. Uno de los más importantes es protegerse adecuadamente de los rayos UV, los que como sabemos pueden causar daño a las células de la piel. Esta protección es fundamental todo el año, y no sólo en verano como muchos piensan, ya que los rayos UV afectan de igual forma en días nublados y frescos, y se reflejan desde superficies como el agua, el cemento, la arena y la nieve.
Es por eso que marcas como la alemana IQ-UV se han especializado en crear prendas con factor de protección UPF 50+ y UPF 300+ que bloquea sin químicos más del 99% de los rayos ultravioleta tipo A y B (UVA y UVB).
Asimismo, IQ-UV tiene un gran compromiso con el medio ambiente, por lo que sus prendas están confeccionadas, en su mayoría, con poliester generado con botellas PET recicladas o redes abandonadas del mar.
“El medio ambiente, la sustentabilidad y la gran calidad de sus materiales son grandes características de esta marca especializada en vestimenta laboral con protección UV que quisimos traer a Chile para aportar al mercado de las prendas de vestir laborales con foco en la industria minera, agrícola y de la construcción”, señala Pamela Muñoz, representante oficial de IQ-UV en Chile.
Amigables con el medio ambiente
Alrededor del diez por ciento de los desechos plásticos en el mar se denominan redes fantasmas. IQ-UV utiliza estas redes para generar la tela con que se fabrican sus prendas, ayudando en la protección de la vida marina. El uso de botellas de PET recicladas reduce el nivel de desperdicio, o más precisamente, un kilogramo de tela por 14 botellas de PET.
Además, hay pocas emisiones de CO2 durante la producción: como las botellas de PET no se queman, cada kilogramo de material ahorra tres kilogramos de emisiones de CO2.
Especificaciones IQ-UV
La tela de todas las prensas de IQ-UV es respirable, ultra ligera y de secado rápido. Tiene una gran elasticidad para que tengas máxima comodidad y libertad en tus movimientos, además de protegerte en todo momento. No se encoge ni pierde el color con el tiempo o con los lavados.
Sus prendas están pensadas para protegerte mientras realizas trabajos al aire libre, caminas por la ciudad o andas en bicicleta. Especialmente recomendada para personas con sensibilidad extrema en la piel o enfermedades dérmicas (psoriasis, alergias, eczema, etc).
Certificaciones
Certificado por el TÜV alemán. Creado por IQ-Company en Alemania, fabricado en Europa. Producido de manera sostenible y justa. Con certificación Öko-Tex Standard 100. Certificación Australiana Neozelandés (AS/NZ 4399:1996).
ISO 136688 (Ropa laboral). ISO 13758-2 (Ropa con filtro UV segura para la salud). ISO 20471 (Ropa laboral fluorescente para altos niveles de seguridad).
Compatible con el medio ambiente y libre de sustancias peligrosas.