CORPROA concluye con éxito su FOREDE más ambicioso con éxito de público y récord de expositores

Más de 4.000 visitas, sobre 600 reuniones en la rueda de negocios, 85 empresas expositoras y cuatro seminarios con conferencistas de primer nivel, donde las mujeres fueron las protagonistas.

Lo anterior, que parecieran ser números fríos y distantes, engloban varios meses de trabajo de excelencia de un equipo de colaboradores convencidos, un esfuerzo importante de las compañías participantes, emprendimientos y servicios públicos más relevantes de la región y una apuesta que la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, se ha jugado por sexto año de manera casi consecutiva. Estamos hablando del Foro Regional de Desarrollo, el tradicional FOREDE, que concluyó su versión 2022 con cifras récords y abrió la puerta a una nueva manera de realizar ferias y exposiciones en Atacama.

Tras el retroceso de la pandemia, se volvió al formato totalmente presencial y se abrieron los stands al público en general. Junto a ello, la CORPROA continúo con su marca registrada: los seminarios, con temas de vanguardia y relevancia como la Equidad de Género, el Turismo y Patrimonio en Atacama, la Sostenibilidad en la Minería de Atacama y la Minería Verde e Innovación. Sin duda, los temas que hoy copan las agendas y meetings de negocios, esfuerzo que fueron premiados con grandes asistencias, destacando la alta convocatoria de estudiantes liceanos y universitarios.

De los 85 expositores repartidos en diversos stands, 20 de ellos fueron emprendedores regionales, invitados gracias a un trabajo en conjunto con el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas y la CORFO. El resto de las empresas, contribuyeron y coincidieron con la CORPROA en que exponer sus servicios y productos, es un trabajo relevante para visualizar a la región de Atacama en Chile y el mundo.

“Creemos que esto ayuda a desarrollar un espiral positivo en la industria de la región; no podemos entregar más tiempo y permitir que el centralismo nos ponga la pauta. Tenemos que ser nosotros quienes debemos sacar al pizarrón al gobierno central y exigir los apoyos que necesitamos para que nuestra región salga del estancamiento”, explicó Juan José Ronsecco, presidente de la CORPROA, la anfitriona de FOREDE 2022.

Junto a ello, el líder gremial sostuvo que “esperamos que las reuniones de la rueda de negocios puedan concretar acuerdos comerciales entre mandantes y proveedores locales o empresas que ya tienen raíces en la región, de esta manera lograremos tener una palanca para impulsar el desarrollo local”.

Por el lado de las visitas, los organizadores coincidieron en que las asistencias a la feria producen esperanza y expanden la mirada a muchos atacameños que verán posibilidades de emprender a futuro y de esta manera generar inercias de desarrollo.

En esta línea, Ronsecco felicitó al equipo de profesionales que hicieron posible FOREDE 2022 al igual que a “quienes visualizaron, tiempo atrás, esta gran oportunidad como una herramienta impulsadora de motivación para el desarrollo de Atacama, como al entonces presidente Daniel Llorente y su directorio. Hoy contamos con nuevos directores y concordamos que es una herramienta que apalanca al incentivo del desarrollo de la región, por esa herencia positiva quisimos ponerle pantalones largos a FOREDE y creemos que lo logramos, esto nos impulsa a ponernos nuevos desafíos para el próximo año y seguir aportando al desarrollo de Atacama”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!