- La idea es que la ciudadanía asuma el tema de la prevención y autocuidado y en particular los niños y niñas desde sus primeros años.
Con el objetivo de fortalecer el rol preventivo y de autocuidado en los niños y niñas en etapa escolar y en general en la ciudadanía, el personal de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó realizó una actividad educativa y de integración en la localidad rural de San Pedro.
Durante esta jornada el delegado del cuadrante N° 4 cabo 1° Sebastián Gutiérrez Camp, junto al encargado de la oficina, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, expusieron temáticas referidas a la seguridad y autocuidado, violencia intrafamiliar, prevención accidentes de tránsito, entre otras materias de interés de los alumnos y la comunidad.
Según lo señalado por el encargo de la oficina, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, estas actividades educativas y de integración con niños, niñas y adolescentes se complementan con otras acciones que se realizan como reuniones con los vecinos, que tiene una función netamente preventiva.
“Nuestra intención es realizar una labor integral que traspase generaciones y a la vez, que cree un gran impacto en el tema del autocuidado y la prevención. Fue una instancia de participación enriquecedora, muy bien recibida por los niños, niñas y jóvenes, quienes no dudaron en formular preguntas”, manifestó el encargo de la oficina, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf.