EN TIEMPO RÉCORD CARABINEROS RECUPERÓ AUTO Y DETUVO A DOS DELINCUENTES QUE INTIMIDARON A CONDUCTOR APLICACIÓN INDRIVE

  •  En tiempo récord de 15 minutos Carabineros logró recuperar el vehículo y detener a dos de los implicados en este delito. Donde uno de ellos era un menor de edad con antecedentes policiales anteriores y una orden de aprehensión vigente.

La denuncia oportuna, sumado al  rápido actuar de Carabineros del Retén Paipote, permitió la detención de dos sujetos por el delito de robo con intimidación al conductor de un vehículo de aplicación Indrive.El hecho, según los antecedentes entregados por la Jefa del Retén de Carabineros Paipote, Suboficial Mayor Paola Apablaza Godoy, se gestaron alrededor de la media noche del día martes en el sector El Pretil en la comuna de Copiapó, cuando cuatro sujetos solicitaron una carrera mediante la aplicación INDRIVE, intimidando posteriormente al conductor con armas de fuego y cortantes, para luego arrebatarle las llaves del vehículo y huir del lugar, dejando abandonada a la víctima.

Tras el respectivo encargo del móvil por parte de la Central de Comunicaciones, personal del Retén Paipote, el cual efectuaba patrullajes preventivos logró divisar el móvil en avenida Los Carrera, iniciando un seguimiento a distancia de dicho vehículo, el cual al llegar a la comuna de Tierra Amarilla fue alcanzado por el personal policial, logrando la detención de dos de los ocupantes, ya que al parecer los otros dos individuos habían  descendido antes del vehículo.

Fue de esta forma que el personal policial logró recuperar en tiempo récord de 15 minutos el vehículo y un arma blanca que portaban los imputados, con la cual intimidaron al conductor y ocasionaron lesiones de carácter leve.

Además, mientras se gestaba la detención llegaron al lugar alrededor de 15 personas en diferentes vehículos, los cuales quisieron cobrar justicia por sus propias manos, al parecer conductores de vehículos de la misma aplicación de la victima, los cuales premunidos de elementos contundentes, atacaron a uno de los detenidos y el personal de carabineros al tratar de proteger la integridad física de éste, resultó lesionado en una de sus manos con un golpe (lesiones leves).

El personal de Carabineros entregó el vehículo a su propietario, se levantan evidencias tales como el arma cortante, la cual fue remitida a la Fiscalía Local, es dable hacer presente que durante la madrugada se constituyó el fiscal de turno Pedro Pablo Orellana Mancilla, el cual administró in situ el procedimiento adoptado por Carabineros del Reten Paipote.

Es importante precisar que el imputado menor de edad mantiene antecedentes policiales anteriores por delitos de mayor connotación social y ademas contaba con una orden de aprehensión vigente por microtráfico de drogas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!