La empresa sanitaria dispuso de equipos de emergencia en todas las localidades donde opera, además de coordinar trabajos en zonas críticas en caso de lluvias para dar seguridad al servicio.
Ya culminado el paso del sistema frontal por la región de Atacama, Aguas Chañar informa que todos sus servicios entregados en las zonas que fueron afectadas por el frente, se encuentran operando con normalidad.
La empresa había dispuesto de cuadrillas especiales para enfrentar posibles problemas que podían generarse por el pronóstico meteorológico que había para la zona, además de coordinar con la autoridad sobre zonas críticas a trabajar y resguardar de manera preventiva.
“Pese a la intensidad del frente, especialmente en la provincia del Huasco, nuestro servicio se ha entregado con total normalidad, lo anterior gracias a las medidas preventivas y las cuadrillas de emergencia que dispusimos y que estuvieron alerta ante la situación”, destacó Pablo Romero, Gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Chañar.
El ejecutivo enfatizó que la empresa siempre estuvo en contacto con los distintos organismos de emergencia regionales y comunales, además de apoyar a las instituciones que lo solicitaran en caso de ser posible.
“Tuvimos participación activa en los distintos comités de emergencia para estar coordinados con todos en caso de alguna eventualidad. Por esa razón, pese a que no tuvimos problemas en nuestra infraestructura, apoyamos en la desobstrucción de distintos colectores de aguas lluvias para que no se generarán problemas de acumulación de agua en las calles”, enfatizó Romero.
Los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas se encuentran 100% operativos en toda la región de Atacama.