Se certificaron 336 emprendedoras y emprendedores participantes de los programas FOSIS en la provincia del Huasco, comuna de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
Un gran número de emprendedoras y emprendedores fueron certificados en la semana en la Provincia de Huasco: 160 Vallenar, 69 Freirina, 70 Huasco y 37 Alto del Carmen.
Con mucha alegría y orgullo las emprendedoras y emprendedores, recibieron sus certificados en todas las comunas de la provincia, destacando el agradecimiento a FOSIS, por creer en ellas y apostar por sus emprendimientos.
La directora regional, Paloma Fernández, destacó el “entusiasmo y la perseverancia de todas y todos los emprendedores, principalmente de los habitantes de comunas más lejanas. Los felicito por soñar, por atreverse, por querer lograr su autonomía económica y vivir de sus emprendimientos”. También destacó la importancia que el gobierno le da a las mujeres, “quienes muchas veces son el único sustento de sus hogares y en donde la preocupación está puesta en ellas, viéndose reflejado en por ejemplo, la nueva ley de Responsabilidad Parental y Pago efectivo de Pensiones de Alimentos, así como también el sistema nacional de Cuidados, en donde se releva el rol de las personas cuidadoras en la sociedad”, entre otros.
Cabe destacar que se certificaron a las usuarias y usuarios del Programa Emprendamos Semilla, que está dirigido a quienes tienen una idea de negocio o quieren empezar un emprendimiento y que no tienen trabajo o tienen un trabajo precario. Reciben capacitación, asesoría y financiamiento por un monto de $500.000 por participante.
Asimismo, recibieron su certificado las y los participantes del Programa Emprendamos, que cuenta con una versión básica y avanzada, las que se diferencian según el nivel de desarrollo del negocio, asociado a las ventas, antigüedad y formalización, entre otras variables. Ambos reciben capacitación, asesoría y financiamiento. En el caso del Emprendamos básico $500.000 por participante y en el Emprendamos Avanzado $600.000 por participante.