El refuerzo de los servicios preventivos en la segunda línea de control (Carreteras), y la utilización de tecnología de vanguardia, como el uso de Aeronaves Remotamente Piloteadas (DRONES), permitió interceptar un millonario cargamento de drogas que tendría como destino final la Región Metropolitana.
Fue producto de este despliegue operativo que Carabineros neutralizó la venta de 89 mil 200 dosis de Marihuana y Pasta base de cocaína, proveniente de la zona norte del país. Así lo dio a conocer el Capitán Victor Arellano Diaz.
Esta importante cantidad de droga era trasladada en distintos equipajes al interior de un bus interprovincial, el cual fue controlado en la Ruta 5 Norte km. 986, de la comuna de Chañaral.
Al momento de la revisión por parte del Guía Instructor y el Can detector de drogas FRODO, se incautaron 18 kilos 678 gramos de Pasta base de Cocaína, y 16 kilos 610 gramos de Marihuana”.
“Es así como Carabineros a través de su permanente trabajo operativo y coordinado entre las unidades territoriales evita nuevamente que esta Importante cantidad de drogas, cuyo avalúo total alcanza los 370 millones de pesos aproximadamente.
En virtud a lo anterior, el personal de Carabineros, procedió a la detención de dos mujeres identificadas con las iniciales R.C.E, de 29 años, y M.Z.C, de 21 años, ambas de nacionalidad Boliviana y con situación ilegal en el país.
La Fiscalía local de Chañaral, previa ampliación de sus detenciones, dispuso el control de detención para ambas imputadas.