Hechos violentos como estos son preocupantes y lamentables, por eso Carabineros dispuso todos los medios para esclarecer este delito y poner a disposición de los tribunales a sus autores.
Desde el momento de ocurrido el hecho delictual que afectó a una familia del sector agrícola de Piedra Colgada, Carabineros desarrolla una serie de diligencias policiales tendientes a esclarecer el delito.
A través de un trabajo pericial en la vivienda afectada, así como en el vehículo encontrado en un domicilio de la comuna de Caldera y la detención de un hombre y una mujer, la Fiscalía local de Copiapó instruyó una serie de diligencias a Carabineros, disponiendo entre ellas un trabajo multidisciplinario de las unidades especializadas SEBV y LABOCAR con la finalidad de obtener información importante que permitan dar con el paradero de los autores del violento hecho delictual.
A cargo de este trabajo está el Capitán de LABOCAR Carlos Fredes, quien informó que dicha labor se ha centrado en la investigación pericial de algunas evidencias halladas en el domicilio de las víctimas y otras en el vehículo recuperado. No obstante ello, es un trabajo que requiere del apoyo multidisciplinario de otros departamentos. Sabemos que hechos como éstos son preocupantes y lamentables, por eso que como institución hemos dispuesto todos los medios para esclarecer este delito y poner a disposición de los tribunales a sus autores.
Detenidos por receptación
No obstante lo anterior, es necesario reiterar a la ciudadanía la importancia que tiene la denuncia oportuna para esclarecer los delitos que les afectan, así como también los medios de prueba que puedan contribuir a ello.
Las dos personas detenidas en la comuna de Caldera, un hombre y una mujer, fue por el delito de receptación. Sin embargo es dable precisar que ambas personas mantienen un nutrido prontuario delictivo por delitos de robo con violencia, robo de accesorio de vehículo, robo en lugar no habitado y porte de arma blanca.