El recinto medico dependiente del Municipio de Copiapó está realizando atenciones gratuitas de: endodoncia, periodoncia y prótesis dentales.
A partir de este mes el primer Centro de Especialidades Odontológica Municipal de Atacama (CEO) comenzó su puesta en marcha, permitiendo de esta manera reducir las listas de esperas en materia de atenciones odontológicas, derivadas de los 8 Centros de Salud Familiar (CESFAM) y que permitirá llegar a una cobertura de más de 8 mil consultas anuales.
El nuevo centro cuenta con; 5 box dentales, sala de rayos X y una central de esterilización propia, cada box está altamente equipado con instrumentos de calidad y equipamientos modernos. 2 box de prótesis dentales, 2 de endodoncia (tratamientos de conductos), 1 de periodoncia (tratamiento de encías).
Junto con manifestar su satisfacción tras la apertura al público de este innovador proyecto, el alcalde Marcos López, destacó “Lo importante que estamos poniendo al servicio de la comuna una clínica que permitirá aportar prácticamente con el 50% de atenciones odontológica de carácter secundario que antes se atendían en el hospital (endodoncia, periodoncia y prótesis dentales). Esto no solamente beneficia a nuestros usuarios y usarías, si no que tambien va permitir que el hospital regional pueda de manera más rápida reducir la brecha en las listas de espera”. Enfatizó la autoridad comunal.
Cabe destacar que el recinto (que se levantó gracias a un acuerdo entre el municipio y Minera Candelaria) cuenta con un equipo humano de 13 funcionarios, 5 odontólogos (3 especialistas y 2 odontólogos con vasta experiencia en prótesis), 6 asistentes dentales, 1 administrativo y 1 auxiliar de servicio.