¿Es marzo el mejor mes para dar a conocer tu marca?

Por Gabriela Lazo, directora agencia LRM Comunicaciones

Marzo llegó y todo volvió a la normalidad. Los niños ya entraron al colegio, la revisión técnica de muchos está en proceso, se terminaron las vacaciones y también se abren nuevas oportunidades.

Porque en el ámbito laboral marzo es como el nuevo enero y también lo es para las comunicaciones, que muchas veces descansan durante el verano y se reactivan en este mes, entregando la posibilidad de que las marcas puedan darse a conocer.

Y ¿por qué en marzo? Porque es un mes lleno de fechas importantes, en política se toman decisiones, se entregan cifras reveladoras de nuestra economía, bonos para un sector de la población, Día de la Mujer y hasta el festival de música más importante del país.

Son estas coyunturas las que permiten a las empresas ingresar a los medios de comunicación de manera orgánica, creando contenido relacionado con estas fechas, para poder dar una opinión, o información relevante, que destaque por sobre los otros.

Esto se puede lograr con el apoyo de un equipo de comunicaciones, que genere el contenido adecuado, para llamar la atención de los medios. ¿Cuál es el beneficio?

Son cuatro los grandes beneficios que trae el contar con un equipo de comunicaciones, principalmente en un mes tan importante como marzo:

Credibilidad para tu empresa: Las personas creen mucho más en notas de prensa que en aquellas que son publicidades pagadas. Además, aparecer en los medios permite poner tu empresa en el mapa, y en el radar de los medios.

Ahorro de recursos: Este servicio te genera un ahorro significativo en publicidad pagada en los medios, ya que es free publicity. Dicho de otro modo, es un espacio que obtienes mediante comunicados de prensa, entrevistas con contenido de calidad.

Posiciona tu marca: La gestión de prensa es una forma de PR (Relaciones públicas) de tu negocio o marca, por ende, quien esté detrás de tu gestión y generación de contenido, está colaborando en la construcción de tu imagen corporativa.

Es medible cualitativa y cuantitativamente: La gestión de prensa se mide. Y para ello, se realiza un seguimiento del impacto del contenido generado en los medios y se plasma en un informe donde no solo podrás revisar cuántas apariciones obtuviste, sino que también, el alcance según el medio y cuánto dinero ahorraste en publicidad.

Y si llegaste a marzo y aun no sales en la prensa, aún estás a tiempo de lograrlo, gracias a este servicio, realizado con profesionales con años de experiencia.

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