- En el marco del Plan calles Protegidas, equipos de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones continuarán desplegados en diversos puntos de mayor congestión vehicular, como en ferias libres y sectores aledaños a colegios.
Copiapó, lunes 27 de marzo 2023.- Con el fin de disminuir la congestión vehicular y aumentar la seguridad en las calles y rutas de la región, el equipo de inspectoras e inspectores del Programa Nacional de Fiscalización del MTT Atacama se está desplegando por diversos puntos de la región para realizar controles y continuar aumentando las fiscalizaciones coordinadas en la Mesa de Conectividad, liderada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego.
“Desde que asumimos como Gobierno, hemos reforzado fuertemente los controles en nuestra región. Dentro de los desafíos que debemos abordar son los puntos de mayor congestión vehicular en Avenida Copayapu, ferias libres y sectores aledaños de los diferentes colegios y transporte público mayor y menor. Por eso junto a nuestro equipo estamos generando estas acciones, con el fin de mejorar la seguridad vial para todas y todos”, manifestó la autoridad regional.
En lo que va de año y en el marco del Plan Calles Protegidas, los equipos de fiscalizadores y fiscalizadoras de Atacama han realizado más de 4.800 controles a vehículos de todo tipo, cursándose 1.378 infracciones, un 26% más que igual período del año pasado (1.096).
Según explicó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, “seguiremos desplegados por toda la región para que viajen más seguros a la hora de ir en ruta”, inspeccionando la documentación del conductor o conductora y del vehículo; la licencia de conducir respectiva para el tipo de móvil que maneja; la no manipulación de elementos distractores; y el respeto de los límites de velocidad.
En ese sentido, realizó un llamado al autocuidado y a la responsabilidad al momento de la conducción para evitar futuros siniestros viales, “queremos lograr mejores condiciones viales para todas y todos quienes nos movemos por estos espacios públicos”, concluyó la Seremi Carla Orrego.