Más de 150 trabajadores(as) de la fundición y refinería de Potrerillos aportaron con sus ideas en el Primer Desafío Idear C+, concurso de ideas y buenas prácticas que en su categoría de seguridad y salud ocupacional, premió a aquellos mejores proyectos por su excelencia operacional.
Facilitar la comunicación transversal y bidireccional, reconocer el valor de las ideas y habilitar espacios de comunicación efectiva, fueron parte de las ideas premiadas por grupos de trabajadores, quienes fueron reconocidos en una ceremonia realizada en el hotel Camino del Inca de El Salvador.
“Idear C+, es un espacio que permite a los equipos de trabajo compartir y masificar ideas que pueden aportar valor a los desafíos que enfrenta El Salvador. Estamos muy contentos por el interés y motivación demostrado por los trabajadores y trabajadoras de la gerencia de operaciones de la Fundición y Refinería. Alrededor del 30% de la dotación quiso ser parte de este desafío, entendiendo que pequeños cambios hacen grandes diferencias”, señaló Carolina Díaz, directora de Excelencia Operacional de Codelco Salvador.
Los ganadores del primer lugar del Desafío Idear C+ fue el equipo “Confiplan Group” con la idea “Identificación y Mejoramiento de Pasos Peatonales”. El segundo lugar lo obtuvo el equipo “Escuadrón Aéreo Fundición” con la idea “Baliza Estroboscópica”, y finalmente, el tercer lugar correspondió al equipo “Los de Refino”, con la idea “Alerta en Acceso a Hornos de Ánodos”.