José Antonio Kast en Copiapó: “Este gobierno ha sido un fracaso absoluto en todo sentido”

  • Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles 26 de abril, arribó a Copiapó el líder del partido Republicano, José Antonio Kast, para reunirse con sus adherentes y los candidatos que postulan a ser electos el domingo 7 de mayo en el contexto de las elecciones constitucionales 2023. En un ambiente agradable, donde se percibía el gran cariño y reconocimiento de su liderazgo, los candidatos fueron compartiendo con este hombre que, según las encuestas, es uno de los principales candidatos a ocupar La Moneda en las próximas elecciones presidenciales.

Por su parte, los candidatos a convencionales reconocieron que en el contexto político y social de hoy significa un tremendo apoyo de parte del Republicano contar con su respaldo por el apoyo popular que concita actualmente, ya que sus ideas y postulados de la campaña presidencial pasada tienen más fuerza que nunca, porque no han perdido vigor, sino que por el contrario, se han fortalecido a la luz de la gestión del actual gobierno.

En entrevista exclusiva con Tierramarillano compartió los siguientes pensamientos.

El sábado recién pasado, Guillermo Tellier, presidente del Partido Comunista, reconoció ante su gente que el próximo presidente de Chile saldrá de entre Matthei, Rodolfo Carter o usted…. A su juicio, ¿cómo se deben entender estas palabras provenientes de un aliado del gobierno de turno?…. ¿Es como dice el refrán: «A pocas palabras, buen entendedor», desde el punto de vista de la evaluación que ellos mismos hacen de su propio gobierno?

-Aquí noto el reconocimiento de una realidad que no puede esconderse, como es que este gobierno ha sido un fracaso absoluto. Este gobierno es apoyado por el Partido Comunista y tiene entre sus integrantes a muchos miembros de esta colectividad y ellos ven lo que cualquier chileno medio ve: un desastre en materia de seguridad, una situación crítica en salud, una situación desastrosa en tema de vivienda y educación, pilares fundamentales para el desarrollo y el progreso de las personas. Trataron de vulnerar la libertad de conciencia y de culto, pero no pudieron porque se impuso el sentido común cuando los chilenos levantaron la voz el 4 de septiembre.

Al igual como piensan ellos, yo también coincido en que el próximo gobierno va a ser de derecha y lo que espero es que ese gobierno de derecha sea acompañado de un parlamento de derecha, algo que no dijo el señor Tellier, pero que yo invitaría a los chilenos a trabajar para que eso sea una realidad y podamos cambiar este mal derrotero que llevamos hasta el día de hoy con un mal presidente y un pésimo gobierno.

Se ha dicho que la politica del royalti minero que lleva adelante este gobierno significa matar el porvenir de la minería chilena, porque pasaría a ser aquella con mayor carga tributaria en Sudamérica… ¿cuánto de cierto tiene esta aseveración que para la izquierda no es más que otra mentira de la derecha?

La izquierda, en todo el mundo, busca la solución fácil que termina destruyendo todo, que es subir los impuestos, algo que no solamente lo hace con el royalti a la minería, sino que también lo hace a las personas, al patrimonio y a las contribuciones, lo que es una mala fórmula.

Hoy día, donde vemos que la ciencia y la tecnología avanzan buscando sustitutos para los minerales que son nuestro sustento, inhibir la inversión es un error. Nosotros no estamos diciendo que bajemos radicalmente, pero sí que vayamos a un tributo racional que colabore y quede en las regiones una parte importante de esos recursos, pero que no se inhiba la inversión, porque nadie quiere trabajar la mitad de su vida para el Estado

(…) La izquierda dice cosas que no son verdad, que no se pueden comprobar e ilusionan a muchas personas que, finalmente, terminan dándose cuenta que la izquierda miente.

¿Qué postulados plantea su sector para incluir en la próxima convención respecto del tema migratorio irregular?

-Nosotros hemos hecho planteamientos muy claros respecto de que debemos resguardar nuestras fronteras y tenemos que cerrar todos los pasos irregulares para enfrentar la inmigración ilegal, y eso ya no ya no solamente a nivel legal, sino que también a nivel constitucional. Esto lo hemos extendido al tema del narcotráfico y el terrorismo, porque son males que hay que enfrentar con fuerza dentro del marco legal, pero no podemos dejar pasar que algunos tengan que pagar los costos porque otros infringen la ley. Lamentablemente, hoy en día la situación migratoria está descontrolada en nuestro país.

¿Qué sensación le produce el nombre de la lista «Unidad para Chile”?, cuando hoy no son capaces de ponerse de acuerdo ni entre ellos y, más aún, hasta se apuñalan por la espalda… ¿un chiste de mal gusto, una broma o realismo mágico?

Más bien, me parece realismo mágico que también se condice con el engaño permanente y con la NO vergüenza que tiene la izquierda, porque los mismos que ayer denigraban nuestros emblemas nacionales y planteaban cambios en todos nuestros símbolos patrios hoy usan dentro de su propuesta el tricolor. Hoy ellos propugnan que van a defender a los chilenos, siendo que dejaron por escrito en el borrador de su texto constitucional refundacional lo que querían hacer para Chile. Y esa es la izquierda radical de nuestro país.

Hace dos días, un canal de TV mostró que en un colegio de Santiago estaban realizando un simulacro de balaceras. ¿Esto demuestra que tocamos fondo en Chile o aún falta lo peor?

Es lamentable, pero yo creo que esto puede empeorar si es que el gobierno no toma las medidas necesarias y, hasta ahora, no hemos visto que haya tomado medidas en una sola línea, porque aquí mismo en Atacama se vio cómo el presidente indultó a un delincuente con prontuario intenso y él se vanagloriaba de decir que era un luchador social y se arropaba con un discurso de la izquierda radical, lo que claramente refleja lo mal que podemos llegar a estar.

Finalmente, un mensaje a los votantes de Atacama

-Mi llamado es a votar informado. Estoy seguro que si la gente se informa y ve quién es quién dentro de los candidatos que van, no tengo dudas que optarán por votar “Republicano” que representa el sentir de la ciudadanía agobiada por la delincuencia y la inmigración ilegal.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp