Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, realizaron un operativo en virtud a una llamada al número de emergencia de la institución 134, donde se detuvo a un hombre por los delitos de violación de morada y daños, además de establecerse una infracción a la Ley Orgánica de la PDI.
“A través de un llamado telefónico una mujer solicitó auxilio por la presencia de una persona, que según indicó, estaba gritando y realizando daños en el exterior de su vivienda. Por esta razón, los oficiales policiales de guardia concurrieron rápidamente al inmueble ubicado en las cercanías del Cuartel Policial para prestar ayuda a la víctima. En el lugar, se pudo constatar la presencia de un hombre forzando la puerta de acceso principal de la casa de la denunciante, además de la presencia de vidrios rotos. Debido a esto, los detectives procedieron a la detención de esta persona, con técnicas inmovilización, debido a que opuso tenaz resistencia”, señaló el subprefecto César Ramírez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Copiapó.
Las diligencias investigativas llevadas a cabo por los oficiales policiales permitieron establecer la responsabilidad de un hombre de 41 años, de nacionalidad chilena, como autor material del hecho en relación a los delitos de violación de morada, daños e infracción a la Ley Orgánica de la PDI.
El imputado cuenta con antecedentes policiales por los delitos de lesiones, tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, maltrato habitual en violencia intrafamiliar y amenazas a personal de Carabineros. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.