SEC Atacama investiga corte de luz que afecta a más de 20 mil clientes en Vallenar y Alto del Carmen

 

  • Por causas que se investigan, dos postes colapsaron, generando la interrupción del suministro. Director Regional indicó que se está monitoreando en terreno las acciones de la empresa transmisora para restablecer el servicio y minimizar la afectación a la comunidad, especialmente a los pacientes electrodependientes.

 

La Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inició una investigación para determinar las causas, y eventuales responsabilidades, producto del corte de suministro eléctrico registrado, durante este miércoles, y que afecta a más de 20 mil clientes en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen.

 

Según los primeros antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, la interrupción del servicio se produjo por una falla en la línea 110 Kv Maitencillo – Vallenar, de la empresa Transelec, la que se habría originado por el colapso de dos postes, por causas aún no determinadas.

 

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, señaló que “una vez detectada la emergencia, se solicitó a la empresa transmisora de energía todos los datos del hecho para iniciar la investigación y establecer las causas tras esta interrupción del suministro. Ante emergencias como esta, las empresas distribuidoras y transmisoras de energía tienen la obligación de contar con los medios humanos y técnicos para responder de forma rápida, acciones que son vigiladas en terreno por la SEC”.

 

De la misma forma, desde el organismo fiscalizador aseguraron que se encuentran monitoreando las acciones tomadas por la compañía para restablecer el servicio a los 20.721 clientes perjudicados y minimizar sus efectos, especialmente a los 15 pacientes electrodependientes, con hospitalización domiciliaria, de la zona registrados en el listado oficial.

 

El Director Regional de SEC Atacama, por último, recordó que ante un corte del suministro eléctrico, la denuncia puede ser efectuada en el sitio web www.sec.cl, desde el navegador de cualquier teléfono celular o computador, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

 

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

 

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