- El trabajo conjunto entre Carabineros del Retén Paipote y la víctima, permitió que éste recuperara su vehículo.
“Estamos preocupados y ocupados de la seguridad de nuestros vecinos del cuadrante N°8 y para ello hemos enfocado los servicios preventivos en aquellos sectores más sensibles de la localidad”, comentó la Jefa del Retén Paipote Suboficial Mayor Paola Apablaza Godoy.
Esta labor reforzada nos ha permitido detener a quienes cometen delitos y éste es el caso de una pobladora quien adquirió un vehículo por la vía informal.
Luego de acoger en el servicio de guardia una denuncia por hurto de vehículo, el personal de carabineros de servicio en la población, junto al propietario y afectado del delito, efectuaron la búsqueda del móvil en el sector de Paipote. Fue así como se logró dar con el paradero del automóvil un Station Wagon, marca Haval, modelo H2, año 2021, color rojo, el cual habia sido comprado por la vía no formal por una mujer de 40 años, de iniciales S.G.C.P., con domicilio en el sector de Paipote.
Esta mujer pasó a control de detención por disposición del Fiscal de turno por el delito de hurto de vehículo, informó la Jefa del Retén, aprovechando la ocasión de hacer un llamado a la ciudadanía a evitar adquirir vehículos sin contar con la información y documentación respectiva. En este sentido recomendó verificar la documentación del móvil antes de comprar, hecho que se puede hacer a través de la página del Registro Civil.
OTRO DETENIDO MANTENÍA ORDEN VIGENTE
En el contexto de este trabajo preventivo focalizado, el personal del Retén Paipote realizó un control de identidad a un individuo de iniciales A.N.C.C., de 21 años, con domicilio en la cuidad de Santiago, el cual arrojó una orden de detención vigente por el delito de Receptacion de vehículo motorizado, emanada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la Ciudad de San Antonio.
Producto de lo anterior el hombre pasó a control de detención para ser presentado al Juzgado de Garantía de Copiapó.