TIERRA AMARILLA: ANTISOCIAL PRÓFUGO DE LA JUSTICIA QUE MANTENÍA DOS ORDENES VIGENTES ES DETENIDO EN LOS LOROS

El antisocial que mantiene además otras cinco detenciones, todas por amenazas contra las personas y propiedades.

Carabineros del Retén Sacramento detuvo a prófugo de la justicia por mantener dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades, emanadas del Juzgado de Garantía de Chillán y Juzgado de Letras y Garantía de Santa Juana.

El imputado, de acuerdo a información proporcionada por el Suboficial Marco Sepúlveda Herrera, Jefe del Retén Fronterizo Sacramento, el detenido de iniciales I.P.M.R., de 43 años, fue sorprendido por personal de primer patrullaje y de servicio en la población deambulando por la Ruta C-350 Km. 13 frente al fundo Viña María.

Tras sorprende al imputado deambulando por el sector y ante el aumento de delitos que han ocurrido en la localidad, se procedió a su fiscalización, arrojando en los sistemas institucionales conectados con el Registro Civil e Identificación, por parte de la central de comunicaciones de la Prefectura Atacama que éste mantenía dos órdenes vigentes.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, a audiencia de formalización para el día 20.05.2023, en dependencias de ese tribunal.

Con lo anterior, personal del destacamento gracias al trabajo conjunto con la comunidad y vecinos del poblado Los Loros continuarán dando cumplimiento a la búsqueda de imputados prófugos de la justicia, poniéndolos a disposición de los tribunales respectivos a fin que estos comparezcan ante la justicia y/o cumplan efectivamente sus condenas.

CARABINEROS DE PAIPOTE DETUVO A SUJETO QUE ERA BUSCADO DESDE EL AÑO PASADO PARA CUMPLIR CONDENA  

En la búsqueda de prófugos de la justicia Carabineros del Retén Paipote capturaron un sujeto de 23 años, el cual  era buscado desde el año pasado para cumplir condena por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, ilícito cometido en el año 2020.

La información proporcionada por la Jefa del Retén Paipote Suboficial Mayor Paola Apablaza, señala que fue producto de los servicios focalizados que desarrollaba el personal de Carabineros de servicios  en la población y en el marco del Plan de Búsqueda de Prófugos de la Justicia.

El imputado identificado con las iniciales J.I.F.Z., de 23 años, chileno, domiciliado en la localidad de Paipote, en Copiapó, transitaba por la vía pública, cuando fue sorprendido por el personal de Carabineros, quien le efectuó un control de identidad, arrojando la orden de aprehensión. Razón por la cual se procedió a su detención para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Es dable precisar, dijo la Suboficial Mayor, que el imputado mantenía además cuatro causas anteriores por delitos de lesiones menos graves, amenazas simples contra las personas y propiedades.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp