- Las fragatas Williams, Cochrane y Riveros, junto a las misileras Chipana y Angamos y el petrolero Araucano que pertenecen a la escuadra nacional fueron parte del “espectáculo” que vivieron los presentes.
Un buen panorama tuvieron calderinos y visitantes de otras comunas , dado que en la comuna puerto se concretó la visita a las cinco naves de la Armada que recalaron durante este fin de semana.
Las misileras atracaron en el muelle puerto Caldera, mientras que los otros tres quedaron a la gira en la bahía. De esta manera, la masiva concurrencia se apreció este sábado desde las 13:00 a 17:00 horas. Los que más disfrutaron fueron los niños, quienes acompañados de sus padres y mediante una visita guiada por personal de la Armada recorrieron las instalaciones de las imponentes naves, los visitantes fueron recibidos de muy buena forma por la tripulación.
Juan Balcázar de la ciudad de Copiapó, expresó toda su gratitud por ser parte de esta actividad.
“Supimos con mi familia de la llegada de estos buques navales y nos vinimos a Caldera junto con mi señora y nietos, pudimos subir a la Cochrane y nos pareció una nave gigante, mis nietos fueron los más agradecidos de esta visita, lo bueno que tuvimos un buen panorama este fin de semana”.
Cabe destacar que hace cerca de diez años que la escuadra nacional no se presentaba en una actividad de este tipo y la comunidad espera que su presencia sea más seguida en un contexto del Mes del Mar que de esta forma suma actividades en la comuna puerto.