Inicia convocatoria para concurso internacional de neurociencia dirigido a estudiantes de enseñanza media 

Hasta el 10 de junio estarán abiertas las postulaciones a una nueva edición del Brain Bee Chile, cuyos ganadores son seleccionados para representar al país en la versión mundial, que anualmente cuenta con la participación de más de 50 mil estudiantes.

La competencia Brain Bee Internacional, cuya versión en Chile es liderada por los laboratorios de Reproducción y de Neurociencias Integradas (RENI) del Centro de Investigación Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales, abrió sus inscripciones para la próxima edición que se llevará a cabo entre junio y agosto del 2023.  

La iniciativa, que busca fomentar el interés por la neurociencia y promover el aprendizaje en estudiantes de enseñanza media a nivel mundial, medirá los conocimientos de los participantes en diferentes áreas relacionadas con el cerebro.  Para lo anterior, durante julio se realizarán una serie de competencias para seleccionar al representante de Chile en el concurso internacional, cuyo ganador obtendrá $3.000 dólares y una pasantía de investigación de verano coordinada por la Society for Neuroscience. 

El director nacional de la iniciativa, Juan Montiel, sostiene que Brain Bee es “mucho más que un concurso, ya que en torno a esta actividad se viven diferentes experiencias, tales como participar en actividades, conferencias, interacciones entre estudiantes y con científicos relevantes a nivel mundial. Es como una fiesta de la neurociencia que busca motivar a las y los estudiantes a aprender sobre el cerebro e inspirarlos a seguir carreras en esta disciplina, para que puedan ayudar a tratar y encontrar curas para los trastornos cerebrales”.  

Actualmente más de 60 países colaboran en la coordinación del concurso, que cuenta con la participación anual de alrededor de 50 mil estudiantes y 600 neurocientíficos.  

“Desde mi perspectiva, el comprender tempranamente las bases del funcionamiento de nuestro sistema nervioso, y particularmente de nuestro cerebro, puede tener un impacto mayor. Comprender tempranamente las bases neurocientíficas de cómo nos relacionamos y nos adaptamos a nuestro entorno, o también entender que en ciertos niveles y circunstancias podemos modificar drásticamente lo que nos rodea, pueden ser herramientas importantes para desenvolvernos en nuestra vida”, complementa Montiel, quien también es académico del Centro de Investigación Biomédica UDP. 

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el 10 de junio en el sitio web de Brain Bee Chile o completando el formulario oficial de postulación.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!