En el contexto del Plan Calles Sin Violencia, el personal policial de la Subcomisaría Pedro León Gallo frustró el delito se robo en un domicilio del sector alto de Copiapó.
Los servicios focalizados del personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, en sector del polígono 6 del Plan “Calles Sin Violencia” permitieron frustrar un delito de robo en lugar habitado.
Los antecedentes apoyados por el Subcomisario de Pedro León Gallo, capitán Marco Cornejo, indican que los hechos ocurrieron cuando el personal policial realizaba un patrullaje preventivo por uno de los polígonos del plan, logrando divisar de forma flagrante a un sujeto que mediante el uso de una escalera ingresaba a una vivienda.
En virtud a la flagrancia del delito, el personal policial procedió a la detención del hombre de nacionalidad chilena, de 32 años identificado con las iniciales Y.A.G.G.
Es dable señalar que este avezado delincuente mantiene 45 reiteraciones por distintos delitos tales como Robo con Intimidación; Robo con violencia; Robo por sorpresa; Robo en lugar habitado; Robo en lugar no habitado; Robo en bienes nacionales; Receptación; Hurto; Microtrafico; Porte arma blanca; Desacato; Amenazas; Desórdenes y esta vez, fue detenido por el delito de Robo en lugar habitado en calidad de frustrado.