“Es un gran avance para nuestras áreas naturales protegidas”, dijo el parlamentario.
14 de junio- De forma enfática el parlamentario regionalista verde, Jaime Mulet Martínez, celebró el despacho a ley que crea el nuevo Servicio de la Biodiversidad y Áreas Protegidas: “Acabamos de aprobar el Servicio de la Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas después de muchos años de trabajo, costó mucho, porque los intereses de algunos sectores lo impedían”, acusó Mulet.
El diputado por Atacama continuó diciendo que “no salió del todo como queríamos -la ley-, porque no tenemos la mayoría en el Senado ni en la Cámara, pero sí es un gran avance para la biodiversidad para la aplicación y protección de nuestras áreas protegidas”.
Esta nueva legislación de la Naturaleza, que crea el citado Servicio de la Biodiversidad, fue despachado a ley luego de ser aprobado por la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados por 131 votos a favor.
“Estamos contentos y solo queda agradecer a los funcionarios de Conaf y de otros Servicios que han trabajado por este tema. Felicitaciones al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y a la ministra de Medioambiente por este gran trabajo”, agregó el Diputado Jaime Mulet.
El nuevo servicio dependerá directamente del Ministerio de Medioambiente y se preocupará directamente de la conservación de la biodiversidad del país, creando también el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.