Ambos vehículos mantenían encargo por el delito de robo. Uno de ellos fue producto de robo con violencia a las 3 de la madrugada del viernes, en el sector del proyecto de placas solares en Chamonate.
Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, ha intensificado sus diligencias habituales de la especialidad, en el marco de los planes y programas del Gobierno tendientes a prevenir el robo de automóviles, así como también capturar sujetos de interés.En este contexto, durante las últimas 24 horas encontró abandonado dos vehículos robados, uno en la comuna de Coquimbo y otro en la ciudad de Copiapó. En ambos delitos las víctimas interpusieron denuncias de encargo de estos vehículos valorizados cada uno en más de 17 millones de pesos.
Los antecedentes entregados por Carabineros de la SEBV Atacama, indican que el hallazgo de la camioneta robada en Copiapó en una faena de placas solares, fue por medio del robo con violencia donde los sujetos llegaron alrededor de las 3 de la madrugada del viernes y premunidos de armas de fuego intimidaron al guardia llevándose la camioneta.
Posteriormente y producto de las diligencias desarrolladas por el personal especializado de esta Sección de Carabineros se logró encontrar durante la tarde del viernes, dicho vehículo el cual estaba hibernando en una faena minera abandonada en el sector de Hacienda San Pedro.
Es por medio de esta diligencias que se ubicó la camioneta, marca Toyota, modelo Hilux , sin PPU, la cual mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación, de fecha 16 de junio del 2023, luego de verificar diferentes rutas de huida, se encontró abandonada hibernando en el Sector de la hacienda San Pedro.
Se dio cuenta a la Fiscalía Local por Hallazgo de vehículo Motorizado, quien dispuso entrega de la camioneta a su propietario bajo acta.
Del mismo modo, el día jueves en el sector de la Ruta C-324, comuna de Caldera, durante diligencias propias de la especialidad se logró la ubicación de la camioneta, marca Mitsubishi, modelo L200 katana, sin PPU, la cual mantenía encargo vigente por el delito de Robo de vehículo motorizado, de fecha 14 de junio del 2023, luego efectuar seguimiento mediante Gps desde la ciudad de Coquimbo, se encontró abandonada en el Interior de la Ruta C-324. El vehículo fue entregado a su propietario bajo acta.