La jornada contó con actividades interactivas, recorridos guiados y la participación de destacadas instituciones, reafirmando el compromiso del puerto con sus colaboradores y el entorno.
Durante la mañana de ayer se realizó la quinta versión de la Expo Seguridad y Medioambiente en Mejillones, organizado por Puerto Angamos. El evento, que tuvo como objetivo principal brindar consejos prácticos de autocuidado y el resguardo por el ecosistema, contó con diversas actividades y la participación de destacadas instituciones y organizaciones regionales.
Entre las acciones realizadas en el terminal portuario, destacó un recorrido guiado por las instalaciones, donde se contó la historia del puerto y se realizaron simulaciones de situaciones de riesgo frente a contingencias. Además, se llevaron a cabo exhibiciones de equipamientos con destacados expositores, talleres de educación medioambiental y actividades alusivas al autocuidado.
La iniciativa, que fue abierta a toda la comunidad, contó con la presencia de instituciones públicas, gremios, fundaciones y empresas locales que operan en la bahía de Mejillones. Adicionalmente, participaron stands de importantes entidades, incluyendo a la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Capitanía de Puerto, CIFAMAC, Carabineros de Chile, Bomberos, Aduana, Fundación Gaviotín Chico, CIAL, Criadero Tabolguen y Veterinaria Los Cristales, Ultraport e Instituto de Seguridad en el Trabajo (IST).
Durante la ceremonia de inauguración, José Sáenz, Gerente General de Puerto Angamos, enfatizó la importancia de la seguridad y el compromiso de la compañía para proporcionar ambientes de bienestar. En este ámbito, señaló que “es una gran oportunidad de interactuar con expertos y descubrir prácticas que nos ayudarán a fomentar un entorno seguro y sostenible tanto en nuestras operaciones como en nuestras vidas diarias”.
Del mismo modo, el ejecutivo detalló que “vivimos la seguridad como un valor principal y realizar este tipo de iniciativas nos permite seguir yendo a la vanguardia por construir un Puerto con altos estándares en materia preventiva y de seguridad, realizando operaciones que, a su vez, apunten a reducir cualquier tipo de impacto en nuestro ecosistema”.